Gobernador y titular de SEDATU, atienden a afectados por “Manuel”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado del representante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, recorrió las diversas zonas de la entidad que resultaron más afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y atendió a las personas que resultaron afectadas.

Acompañado también por secretarios de Estado, integrantes del Consejo Operativo de Protección Civil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal primero supervisó las afectaciones de “Manuel”, ocasionadas en la comunidad de Las Conchas en el municipio de Ixtlahuacán.

En dicho lugar, el Ejecutivo estatal estuvo en la escuela primaria del lugar, la cual fue acondicionada como albergue para las familias que resultaron afectadas en sus viviendas por las lluvias. Ahí, Anguiano Moreno escuchó las peticiones de los albergados, a quienes dio soluciones inmediatas e instruyó a su personal para atenderlos en sus necesidades; asimismo, recorrió las calles de la comunidad y visitó el Centro de Salud.

Posteriormente, hizo un recorrido por la playa El Real, en el municipio de Tecomán, para luego caminar por algunas colonias de dicho municipio que registraron inundaciones a causa de la ahora depresión tropical, acompañado por el alcalde Héctor Vázquez Montes.

En la colonia Elías Zamora, el gobernador junto con el titular de la Sedatu, coordinaron los trabajos de limpieza del lugar, ya que esa fue una de las demandas más sentidas de los habitantes.

Del mismo modo, en ese momento, el gobernador Mario Anguiano se comprometió a sacar el agua de las viviendas afectadas, por lo que instruyó a su personal para que llevara maquinaria pesada, así como una motobomba y se hicieran los trabajos de limpieza del interior de las casas; además, llevó colchonetas para los damnificados.

Por la noche, en la colonia Las Palmas, Anguiano Moreno siguió atendiendo las peticiones de los afectados y coordinando las labores apoyadas también por personal militar.

Cabe mencionar que el gobernador también giró instrucciones a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez; de Turismo, Héctor Sandoval Fierros y de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, para prestar apoyo y atender las peticiones de los habitantes de las localidades de Cerro de Ortega, Callejones y El Paraíso.

Durante este recorrido que duró toda la tarde y gran parte de la noche, el mandatario estatal giró instrucciones para que se lleven a cabo todas las acciones preventivas necesarias para evitar alguna pérdida humana, ya que hasta la fecha no se tiene registro de fallecimientos por este fenómeno natural.

Entre las acciones que instruyó, destacó cerrar un carril de la autopista Colima-Manzanillo, en el kilómetro 18 a la altura de La Salada para realizar reparaciones y brindar seguridad a la población; así como suspender las clases el día de mañana en todos los niveles de educación, a fin de salvaguardar la vida de los estudiantes.