Gobernador y Secretarios comparecerán ante Diputados por caso de policías desaparecidos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, que Preside el Diputado Vladimir Parra Barragán aprobó citar a una comparecencia al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en compañía de los Secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa y el de Seguridad Pública Enrique Sanmiguel.

Dicha reunión se realizará el día miércoles a las 10:00 horas y de manera virtual, con el propósito de guardar las medidas sanitarias generadas por el Covid-19. El primero en rendir un informe será el Gobernador, seguido del Secretario Arnoldo Ochoa y finalmente del Secretario Enrique Sanmiguel.

La comparecencia será ante las Comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, de Justicia, Gobernación y Poderes; y de Seguridad Pública, todas integrantes de la LIX Legislatura de la Paridad de Género.

Lo anterior derivado a que la Fiscalía General informó que los 7 cuerpos encontrados sin vida en el municipio de Manzanillo correspondían a los 7 policías que se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de mayo, junto con otras 3 personas que fueron liberadas con anticipación.

Parra Barragán comentó que el Gobernador debe dar cuentas, ya que es el máximo responsable de la seguridad en la entidad, agregó que se debe conocer a qué tipo de acciones exponen a los policías, las formas en que exponen sus vidas y saber cuántos elementos se encuentran resguardando a servidores públicos.

Por su parte, la legisladora Remedios Olivera comentó que el tema de los policías desaparecidos es un tema muy delicado que no tienen precedentes, el cual tiene que esclarecerse. 

Por su parte el Diputado Rogelio Rueda comentó que los policías son quienes se encuentran en la primera línea de batalla y hay que ver por ellos.

El Diputado Fernando Antero Valle comentó que el tema no es menor, además dijo que lo importante de esta comparecencia será que la ciudadanía tenga la información necesaria para esclarecer lo más posible el tema.

La comparecencia se realizará de manera privada, esto derivado a lo delicado de la información que se pueda verter, así como guardar la privacidad de las familias de los policías en cuestión.