Gobernador toma protesta a consejo directivo de Aciman

0

*La Agrupación Ciudadana Manzanillense, ha jugado un papel importante en la vida del puerto, dice José Ignacio Peralta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al tomar protesta al Consejo Directivo de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), para el periodo 2020-2021, indicó que esta asociación civil representa a Manzanillo y ha jugado un papel importante en el desarrollo del puerto colimense.

“Quiero hacer un reconocimiento a esta agrupación, que es un laboratorio social porque aquí está representado Manzanillo; hay profesionistas, amas de casa, gente que le gusta la política, académicos, es decir, hay una representación de la sociedad y eso lo convierte en un laboratorio, que no es más que una simplificación de la realidad que es muy amplia, pero que aquí se expresa de manera simplificada”, sostuvo el mandatario estatal.

Además, el gobernador señaló que quien escucha a los integrantes de Aciman escucha a los manzanillenses y conoce sus aspiraciones.

El titular del Ejecutivo, quien es integrante honorario de esta asociación, indicó que el objetivo de Aciman es unirse por Manzanillo para enfrentar retos y proponer soluciones a las diferentes problemáticas que viven, y que pueden permitir a todos darle a la población bienestar.

Peralta Sánchez manifestó su respaldo al Consejo Directivo, que preside Mireya Gutiérrez Martínez y a la Comisión de Honor y Justicia.

Tras la toma de protesta, la presidenta de Aciman, Mireya Gutiérrez Martínez, reconoció que es un reto dirigir esta agrupación que se conformó hace 24 años, ya que es la tercera mujer en asumir dicha encomienda. 

A este acto asistió la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez y el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, así como el presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, Marco Antonio Romero Gutiérrez.