Gobernador reconoce trabajo de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense

0

*Recorre el centro construido en terreno donado por el gobierno estatal, en donde detectan oportunamente el cáncer de mama y cervicouterino en mujeres del municipio de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita al nuevo edificio del Centro de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P., cuyo terreno fue donado por el Gobierno del Estado.

Durante el recorrido, el mandatario estatal reconoció el trabajo que lleva a cabo esta institución de asistencia privada, cuyos objetivos son  detectar oportunamente el cáncer de mama y cervicouterino en mujeres del municipio de Tecomán; canalizar casos positivos a servicios de salud para mejorar la calidad de vida  y facilitar tratamientos preventivos de control médico a mujeres de escasos recursos y vulnerables con diagnostico positivo. 

El presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez resaltó la importancia de tener patronatos bien consolidados y comprometidos con las necesidades de la población.

El recorrido por el  Centro de la Asociación contra el Cáncer Tecomense  y explicación estuvo a cargo de la presidenta de esta Institución de Asistencia Privada,  Alicia Reyna Magaña, quien señaló que desde que se inauguró este centro, el pasado primero de octubre, se han atendido a cerca de 500 personas.

Reyna Magaña agradeció la donación del terreno al gobierno estatal para construir este Centro de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense  y atender a la población de manera digna, ya que buscaban que dicho centro se encontrara bien ubicado, cerca del centro de Tecomán, para que  pudieran acceder a este fácilmente.

El gobernador estuvo acompañado  en este recorrido por  el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González;  el delegado de Turismo en Tecomán, Miguel Barbosa Ramos e integrantes de la mesa directiva de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P.