Anuncia Gobierno del Estado la Carrera con causa en favor del Cáncer Infantil

0

* Esta carrera se realizará del 27 al 29 de noviembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con la marca MásMex y la Asociación Mexicana de Ayuda a las niñas y los niños con Cáncer de Colima (AMANC), anunciaron la Carrera Virtual con causa MásMex Sprint, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre.

Este anuncio que se realizó a través de la página de Facebook del Instituto Colimense del Deporte, lo encabezó la directora general del Incode, Ciria Salazar, quien invitó a la ciudadanía para apoyar este evento en ayuda a las niñas y los niños con cáncer infantil.

En su intervención, Soraya Araceli Acuña Martínez, presidenta de la Asociación Estatal de AMANC, detalló que las actividades iniciarán este viernes 27 de noviembre con la donación de sangre, de las 7:00 a las 11:00 horas; el sábado 5 de diciembre con el Pincelazo Navideño y la competencia de canotaje.

Asimismo, Soraya Acuña, agradeció a la marca MásMex por el apoyo para organizar la Carrera en beneficio de AMANC y, al Instituto Colimense del Deporte por hacerlo posible.

AMANC Colima, tiene 16 años en la entidad y, 38 años a nivel nacional, apoyando a las familias de pacientes enfermos, en vulnerabilidad económica.

En Colima, dijo,  se ayuda por parte del Centro de Cancerología con el pago del transporte al 100%, en atención a las niñas y los niños de las comunidades de los estados de Jalisco y Michoacán. AMANC funciona con 2 millones de pesos para la atención de 68 niñas y niños con cáncer.

Por su parte, Fernanda Salazar Martínez, Presidenta de la Asociación MásMex, comentó que esta Carrera Virtual es en beneficio de AMANC, en las distancias de 5 y 10 km; otorgándose el 100% de la inscripción de la carrera para esta asociación y, que con este recurso se otorguen los tratamientos para las niñas y los niños con esta enfermedad.

Indicó que la marca MásMex, surge por la filosofía y la estructura que tiene los primeros emprendimientos sociales creados en Colima, con el objetivo de generar proyectos sociales sostenibles, sustentables y de larga duración.

Por último, Salazar Martínez, resaltó que en esta carrera virtual se puede correr en la colonia, en la caminadora y en el jardín de preferencia, además en la Unidad Deportiva Morelos, la Unidad Rey Colimán y en el Parque Ecológico La Campana. Hasta el momento se tiene la participación de las y los corredores de los estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco y Colima; así como de España.

Las inscripciones se pueden realizar en Bancomer al número de cuenta 152 443 1866, o número de tarjeta 4152 31 36 5593 1009; enviando el comprobante de pago el correo: [email protected], solicitando el link de registro. El costo de 150 pesos para 5k y, 250 pesos para 10k.