Gobernador recibe a la colimense Diana Evangelista

0

* La jugadora de Rayadas de Monterrey forma parte de la Selección Mexicana de Futbol.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a la colimense, Diana Laura Evangelista Chávez, quien ganó el Campeonato del Futbol Femenil Mexicano con el equipo de las Rayadas de Monterrey, al vencer  al conjunto de Tigres en juego correspondiente a la final del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El mandatario estatal expresó que es motivo de orgullo que las y los colimenses destaquen en cualquier ámbito, ya sea profesional, deportivo, artístico,  empresarial o político porque están representando a Colima.

El gobernador reconoció a la jugadora colimense, quien  narró la forma en la que empezó a practicar el futbol.

La egresada de Educación  Física y Deporte, de la Universidad de Colima,  a los 22 años se fue a Monterrey a jugar futbol de manera profesional y en esa ciudad estudió la maestría en psicología del deporte.

Evangelista le dio el título a su equipo con una anotación en el minuto 31 del juego de vuelta, que se celebró en el estadio BBVA, con lo que el equipo de Monterrey obtuvo su primer campeonato de liga en el futbol femenil de México.

En esta visita a Casa de Gobierno, la jugadora colimense rememoró ese gol que le dio la victoria a su equipo en esa gran final.

Diana Evangelista debutó el 2 de septiembre de 2017 con el equipo femenil de Monterrey en un partido contra su similar de Tigres. Debido al gran nivel con el que ha estado jugando con las Rayadas del Monterrey de la Liga MX Femenil, la mediocampista fue convocada a la Selección Mexicana de Futbol Mayor.

La colimense señaló que a través del trabajo y del entrenamiento se pueden lograr todos los objetivos que se plantean para cumplir una meta.

“Estoy muy feliz y muy contenta por tener la oportunidad de poder jugar a nivel profesional y de que las niñas puedan seguir mi ejemplo y vean que realmente es posible”, finalizó la deportista colimense.