Gobernador Mario Anguiano tomó protesta a nueva dirigencia estatal del FJR

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), encabezada por Edgar Adrián Ceballos López como presidente y Magaly Bazán Arellano como Secretaría General, para el periodo 2014-2017, el gobernador Mario Anguiano Moreno se pronunció porque los jóvenes en el estado sean capaces de trabajar juntos en equipo y con eficiencia para que los resultados que se tengan en el 2015 sean los mejores.

En la explanada de Casa de la Cultura de Colima, donde estuvo acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera y el dirigente nacional del FJR, Cristopher James Barousse, Anguiano Moreno invitó a los jóvenes y líderes a no duplicar esfuerzos, ay que sólo así lograrán tener una presencia excepcional en todas las colonias, barrios y comunidades rurales en el estado.

En este sentido, dijo que lo más importante es que elaboren un plan de trabajo único y definan con claridad qué les toca hacer a cada organismo juvenil porque sólo así los jóvenes que hayan trabajado con más inteligencia y resultados lograrán ocupar no sólo los liderazgos en el partido, sino que ocuparán los cargos de elección popular.

Por ello, señaló que es importante que el FJR tengan clara su tarea que es, hacer que más jóvenes crean en esta organización juvenil, por lo que los conminó a desarrollar un plan de trabajo con estrategias y acciones que permitan demostrar a la sociedad la capacidad e inteligencia que tiene el Frente Juvenil para poder ayudar a cumplir las expectativas que tiene la población en la parte que les corresponda.

Así mismo, felicitó a Edgar y Magaly por la unidad que han logrado; añadió que sin lugar a dudas harán crecer a muchos jóvenes en el estado, a la vez que reconoció que son los jóvenes quienes han sido pieza clave en las elecciones, demostrando que saben trabajar por y en unidad.

De igual manera, expresó su felicitación a la dirigencia saliente que encabezaron Luis Ernesto Calvario Venegas y Betzaida Pinzón Carreto, quienes junto con su equipo de trabajo condujeron con certeza, unidad e institucionalidad a esta organización juvenil baluarte del priismo colimense y de todo el país.

Por último, el mandatario estatal invitó a todos los jóvenes priistas que tomaron protesta, a no claudicar en sus sueños e ideales y a trabajar unidos para escribir una nueva historia del PRI en Colima.

Por su parte, el dirigente nacional del FJR, Cristopher James Barousse expresó su reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por ser un líder valiente que ha dado respuesta a los jóvenes y habitantes de Colima, y que ha sabido cumplirles, por lo que dijo estar seguro que con su liderazgo se logrará el triunfo para el 2015.

Por otra parte, James Barousse manifestó que hoy día debe de existir es una juventud preparada, crítica y propositiva, que aboné a un entreveramiento generacional, “lo que debemos hacer los jóvenes priistas es ir por aquellos jóvenes que en algún momento han dejado el derecho de ser jóvenes”.

Por ello, auguró a Edgar y Magaly mucho trabajo con resultados, con un gran reto y compromiso, pero sobre todo una gran área de oportunidad, de trabajar por todos los jóvenes en el estado.

A su vez, el Presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera, destacó que tanto Edgar Ceballos como Magaly Bazán tienen un gran reto por delante, pero dijo estar seguro que cumplirán satisfactoriamente no sólo con las expectativas de los jóvenes, sino también con los compromisos partidistas.

En este sentido, Ánzar Herrera expresó el respaldo del CDE del PRI a la nueva dirigencia del Frente Juvenil, así como del apoyo de los sectores y organizaciones que conforman dicho instituto político; recalcó que deben estar conscientes del reto que tienen del voto juvenil para el 2015.

Por último, el dirigente del PRI Estatal dijo a los jóvenes, “aquí está la próxima presidenta  o presidente del Comité Directivo Estatal que habrá de sucederme  en los próximos años, aquí está estoy seguro los próximos dirigentes de sectores y organizaciones, al igual que los próximos presidentes municipales que algún día tendrá Colima, así como el próximo gobernador de Colima en los próximos años”, concluyó.

Luego de tomar protesta como dirigente estatal del FJR, Edgar Adrián Ceballos López afirmó que su compromiso será generar los mecanismos articuladores para que todos sean escuchados y tomados en cuenta en la consolidación del equipo Colima que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, “nuestra tarea es clara, debemos fortalecernos como una organización propositiva”.

Ceballos López indicó que inician con un posicionamiento firme y contundente, cerrando filas con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en torno a las decisiones de las próximas candidaturas, pero sobre todas las cosas, dijo, “el FJR, cierra filas y respaldamos el liderazgo del gobernador Mario Anguiano Moreno”.

Mencionó que frente a ellos tienen el compromiso de mantenerse cercanos a los jóvenes e informarles de los grandes temas nacionales, de los múltiples beneficios de las reformas estructurales, para defender con argumentos, la visión transformadora del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y de ser los principales promotores de las acciones del gobierno hacia la sociedad, pero en especial hacia la juventud colimense.

Apuntó que el Frente Juvenil no debe quedarse atrás en la forma de hacer política, “tenemos que renovarnos, tenemos que actualizarnos, con la única finalidad de ser dignos representantes de las exigencias actuales de los jóvenes”.

Por ello, se comprometió a liderar un programa ambicioso de profesionalización de cuadros, de realizar acciones integrales en fomento a la cultura y llevar a cabo estrategias más sensible de vinculación con la sociedad, para convertirse en una organización que realmente abandere las exigencias de los jóvenes y con una actitud reformadora, que no le tema a los cambios, “impulsaremos una gran alianza que involucre a todos los liderazgos sociales que nos permitan alcanzar los objetivos establecidos, concluyó”.

Finalmente, la Secretaria general del FJR, Magaly Bazán Arellano, destacó que el PRI es un partido incluyente para las mujeres, las diversas organizaciones y agrupaciones juveniles que existen en el estado; en ese contexto, invitó a los jóvenes a transformar la manera de hacer política, dejando de lado rituales y discursos trillados para dar lugar a la acción y la franqueza, ya que eso es lo que espera la sociedad de los jóvenes.

Por último, Bázan Arellano dejó en claro que la nueva dirigencia del Frente Juvenil tendrá las puertas abiertas para todos los jóvenes, hombres y mujeres.

Cabe destacar que en el acto de toma de protesta estuvieron presentes, la secretaria general del partido, Leonor de la Mora Béjar; el delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez;  secretarios, delegados federales, presidentes municipales, líderes de sectores y organizaciones, entre otros más.