Exige diputado del PRD que delegación de Economía pague apoyos adeudados a tortilleros

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD Francisco Rodríguez García, exigió a la delegación estatal de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que pague los apoyos adeudados del programa Promasa a los empresarios de la tortilla.

Rodríguez García advirtió que de no atender esta problemática y cumplirle a los industriales de la masa, para la población sería una “carga insoportable” el aumento al producto principal de la canasta básica de los Colimenses, aunado a ello, la inflación que está generando el aumento de la gasolina y la reforma fiscal.

“Mi respaldo total a los empresarios de la industria de la tortilla del estado, exigimos a la Secretaría de Economía Federal el cumplimiento del pago del adeudo; es insoportable un aumento al precio de la tortilla o que esta industria deje de laborar, se trata de no abandonar a los empresarios para que la población no se vea afectada” expresó Francisco Rodríguez.

De acuerdo con Guillermo Martínez Lucatero, la SE, con el programa PROMASA, otorgaría 50 centavos por cada kilogramo de maíz producido, subsidio que en la entidad representaba cerca de 12 millones de pesos y a nivel federal 800 millones de pesos.

Los industriales de la masa exigen el pago correspondiente al año 2012 que se debió pagar durante el 2013.

El líder de este sector ha manifestado que podrían detener la producción en el estado, pues hasta ahora el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, no les ha dado una respuesta favorable.