Gobernador llama a la población a estar preparada ante la temporada de huracanes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la temporada de huracanes que inicia de manera oficial el 15 de mayo, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, llamó a la población a estar preparada ante la susceptibilidad en la que se encuentra el estado.

“Las advertencias de siempre, estamos en una entidad federativa que está sujeta y vulnerable a este tipo de riesgos y, por lo tanto, es estar siempre preparados. La cultura de la prevención es importante, tener información clara de lo que debemos hacer en el momento que se presente un fenómeno de esta naturaleza”.

Además, dijo que ello hará que la sociedad pueda reaccionar y proteger a la familia y sus bienes materiales ante posibles afectaciones.

“Insistir, Protección Civil somos todos y estamos en una entidad federativa con estos riesgos y debemos estar preparados”.

NIEGA DESVIO DE RECURSOS A CAMPAÑAS

Tras las acusaciones de la candidata a diputada federal por el Distrito I, por la coalición “Por México al Frente”, Martha Zepeda, de que en la entidad colimense se utilizan recursos públicos para la campaña del candidato a la presidencia de la república por la coalición Todos por México de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, negó el señalamiento y solicitó que se presenten pruebas al respecto.

“Lo niego de manera categórica y si ella o alguien tiene el valor de afirmar una cosa como esa lo debe acreditar”.

ANALIZARÁ CON UNESCO PROYECTO EDITORIAL

Peralta Sánchez dio a conocer que viajará a la ciudad de México para reunirse con Nuria Saenz, directora y representante de la Oficina de la Unesco en México, para ver los avances de un proyecto editorial y difusión que se trabaja para el Archipiélago de Revillagigedo, zona protegida del estado colimense.

Aseguró que esta publicación será a nivel internacional, ya que es un proyecto de investigación de las Islas de Revillagigedo, razones por las cuales fueron nombradas patrimonio de la humanidad, la importancia del ecosistema y la conservación del mismo, no sólo para Colima, México sino para todo el mundo.

“Esto es parte de la Agenda 2030, parte de los objetivos del desarrollo sostenible; es parte de lo que queremos hacer para mejorar el entorno y medio ambiente y darle sustentabilidad, por lo que trabajamos de manera cercana con la Unesco con estos temas”.