Gobernador llama a funcionarios del estado a no descuidar su trabajo por aspiraciones políticas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que sería prudente que funcionarios estatales renunciaran si dedican más tiempo a lo político que a su trabajo.

Y es que dijo que los tiempos políticos se van ‘calentando’, ya que el próximo año se renueva el Gobierno del Estado, el Congreso estatal, los 10 municipios, cabildos y las 2 diputaciones federales.

“Si interfiere en su horario de trabajo o vemos que dedican más tiempo a lo político que a su trabajo, lo prudente sería que renunciara; creo, es un derecho habilitado para todo ciudadano aspirar y construir su aspiración; pero hay una obligación, responsabilidad, trabajo, se les paga por ello y no se puede descuidar”.

Desde su punto de vista todos los que tienen habilitados sus derechos políticos y tienen aspiraciones, pueden participar; sin embargo consideró que los funcionarios estatales que están bajo su responsabilidad no deben descuidar su principal responsabilidad, que es ser funcionarios.

DONACIÓN DE TERRENO

Por otro lado, luego de que el Congreso del Estado aprobara la desincorporación del terreno en Manzanillo a favor de la Guardia Nacional, hizo un reconocimiento al Legislativo.

“Lo importante es apoyar a la Guardia Nacional, fortalecer su presencia en el estado y reconocer al congreso la valiosa aportación al fortalecimiento de la GN, y seguir haciendo equipo para luchar contra fenómenos antisociales, de grupos delictivos que tienen en vilo a México”.

Apuntó que en Colima se hace un esfuerzo importante entre los tres órdenes de gobierno, y en esto también participa de forma importante el Congreso del Estado.

El gobernador de Colima recordó que de acuerdo a últimos datos, el reporte que se tiene es que no han llegado todos los elementos de la Guardia Nacional.

“Está por debajo de 50 elementos, se tiene programado alrededor de 800; sin embargo va creciendo, pero sí vemos un enorme compromiso”.