Entre marzo o abril el PRI Colima lanzará su convocatoria para renovar dirigencia estatal: FMP

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, dio a conocer que entre marzo o abril el Partido Revolucionario Institucional lanzará su convocatoria para la renovación de la dirigencia de dicho instituto político, en el estado de Colima.

“La convocatoria de renovación del PRI será bajo una convocatoria abierta, con piso parejo para todos los que quieran participar en este proceso electivo”.

Apuntó que la convocatoria deberá de hacerse tal y como ya se hizo con la elección del dirigente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Moreno Peña añadió que el actual presidente interino del CDE del PRI, Enrique Rojas Orozco, cumple el periodo estatutario de Rogelio Rueda Sánchez, y con ello concluye su encargo.

“Pero podrá registrarse para presidir a este instituto político como su titular, si es que así lo desea”.

Sin embargo, adelantó que Rojas Orozco deberá decidir sobre su participación en este proceso electivo de la nueva dirigencia estatal del PRI, o hacerse a un lado para poder participar como candidato a un cargo de elección popular.

“Principalmente la nominación priista a la gubernatura del Estado, en la que se le ha mencionado, esa será decisión de Enrique Rojas”.

De acuerdo al delegado regional priista, con ello se evitará la rumorología en el sentido de que Rojas Orozco pudiera ser juez y parte en el proceso de elección de candidatos del PRI.

“La participación de Rojas, en este proceso electivo de la dirigencia estatal, deberá de ser bajo algún compromiso o un acuerdo de que si va a competir o no por la Gubernatura. De decidir competir por la gubernatura, los demás aspirantes se preguntarán dónde queda la imparcialidad que busca el PRI siendo dirigente”.