Gobernador Inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud 2016 con las ministraciones de las dosis a los menores del Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Placetas Estadio en la capital colimense, como parte del Programa de Vacunación Universal.

En esta Primera Semana Nacional de Salud 2016, que se desarrollará del 20 al 26 de este mes, se llevarán a cabo un total de 319 mil 151 acciones, en puestos fijos y semifijos, con énfasis en la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis (Sabin) en menores entre los 6 a 59 meses de edad.

Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sostuvo que esta Semana Estatal de Salud, tiene el objetivo de prevenir, erradicar o mantenernos libres de brotes epidémicos, en algunos casos altamente peligrosos, como  dengue, zika, difteria, poliomielitis, hepatitis y sarampión entre otros, al tiempo que indicó que se trabajará bajo el lema “Mientras Tú Los Quieres, Las Vacunas Los Protegen”.

Asimismo, aseguró que su gobierno tiene la firme convicción de ser un gestor permanente de recursos y acciones para proporcionar los servicios de salud a toda la población ya que “la salud de los colimenses, es mi compromiso”, acotó.

El gobernador comentó que el objetivo primordial de la Primera Semana Nacional de Salud es inmunizar a la población infantil, mujeres en edad fértil, embarazadas y grupos vulnerables, ya que la actividad central es mantener erradicado el poliovirus salvaje en el Estado y en el país.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, manifestó que durante la Semana Nacional de Salud se aplicarán 90 mil 059 dosis de vacunas; las cuales serán la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin), además de que será la última ocasión que se administra la vacuna trivalente oral contra la polio; al tiempo que se completarán esquemas básicos de vacunación y se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas.

Dio a conocer que se distribuirán más de 50 mil sobres de Vida Suero Oral; más de 40 mil dosis de ácido fólico y se emitirán más de 167 mil mensajes educativos.

Finalmente, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó que el gobierno estatal está enfocado a que las niñas y niños tengan acceso a servicios elementales para preservar la salud, por lo que agregó que el compromiso de los trabajadores de la educación es contribuir con las acciones del sector salud para el adecuado desarrollo integral de los educandos.