Evitar ‘saludos de beso’ ante la Influenza, recomienda Salud Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, recomendó a colimenses evitar ‘saludarse de beso’, como una medida de protección contra la Influenza tras reportarse casos en el país nuevamente.

“No por una actitud de grosería o menosprecio, se promoverá que no se haga por lo menos en los próximos meses, recomendamos a todos y todas, incluyendo a la niñez, no permitamos que les den beso en la mejilla”.

De acuerdo a cifras recientes de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se han registrado mil 290 casos y 53 muertes en el país por Influenza.

En el arranco de la Semana Nacional de Salud que concluirá el 26 de febrero, el titular en el ramo, Salazar Silva, abundó que el sector Salud aplicará más de 90 mil dosis de vacuna y distribuirá más de 50 mil Vida Suero Oral y más de 40 mil dosis de ácido fólico.

Argumentó que se llevarán a cabo más de 300 mil acciones de salud durante la semana, cuyo objetivo es romper en poco tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión local de estos.

“Se otorgarán acciones para erradicar enfermedades evitables por vacunación, diarrea e infecciones respiratorias agudas”.

La actividad central será la vacuna contra la Polio a menores de entre 6 meses y 5 años de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacunación realizada, a fin de mantener erradicada la Polio salvaje.