Gobernador firma reglamento del grupo encargado de la prevención del embarazo adolescente

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó el Reglamento Interno del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), que tiene como objetivo la eliminación del embarazo infantil y la reducción del embarazo en adolescentes.

En la elaboración de este documento trabajaron arduamente y de manera coordinada el Instituto Colimense de las Mujeres y la Secretaría de Salud, mismo que fue signado por el mandatario estatal para su correspondiente publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Con esto se suman esfuerzos en beneficios de las niñas, niños y adolescentes colimenses, el fomento de nuevos proyectos de vida, su empoderamiento y la mejora de su calidad de vida en el marco del respeto y pleno cumplimiento de sus derechos humanos sexuales y reproductivos.

Es importante decir que este reglamento normalizará la dinámica de operación del GEPEA, toda vez que se encuentra alineado a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA) y al reglamento generado por el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente (GIPEA).

Este logro es fruto del esfuerzo y trabajo de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá continuar con el fortalecimiento del grupo y con las acciones asertivas que se construyen dentro del grupo para la prevención del embarazo en edades tempranas, la difusión de los derechos sexuales y reproductivos de las infancias y adolescencias, prevención de las violencias sexuales, así como la promoción de la Educación Integral en Sexualidad (EIS).

En la firma del documento se contó con la presencia de Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres y secretaria técnica del GEPEA, así como de la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, coordinadora general del grupo.