Gobernador firma acuerdo con Semar para la construcción de hospital naval

0

*Es un proyecto que fortalecerá la infraestructura hospitalaria en Manzanillo: JIPS.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán firmaron un acuerdo de coordinación para la construcción de un hospital naval de primer contacto. 

El mandatario estatal señaló que el impulso a la infraestructura hospitalaria no solo será de gran importancia para la propia Secretaría de Marina, sino para la entidad en general, que así verá fortalecida su capacidad de respuesta frente a los retos de la salud.

De esa forma, entrelazando esfuerzos y sumando capacidades, la institución federal y la estatal inician un nuevo proyecto de trascendencia para la entidad, que fortalecerá la infraestructura hospitalaria en Manzanillo.

El titular del Ejecutivo anunció que en este hospital naval, el gobierno estatal realizará una inversión de 26 millones de pesos y reconoció el respaldo y compromiso de la Secretaría de Marina-Armada de México, sobre todo en materia de seguridad.

En tanto el titular de Semar, José Rafael Ojeda señaló que están comprometidos y ocupados en hacer bien las cosas para seguir sirviendo a esta comunidad, además de reconocer la importancia del puerto colimense para los marinos.

Tras la firma de este acuerdo, el gobernador, el titular de Semar y la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo se trasladaron al terreno donde se construirá el hospital naval de primer contacto.

Previamente, el gobernador y el secretario de Marina dieron arranque a la construcción de cuatro aulas didácticas en la Escuela Primaria Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro, que se ubica en la VI Región Naval.

Con esta firma de convenio y con el inicio de la construcción de cuatro aulas didácticas en la escuela primaria Pedro Sáinz de Baranda, se confirma el compromiso que sostiene el gobierno estatal con el federal, sobre todo en la consecución de objetivos trascendentes, señaló Peralta Sánchez.

Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete. 

A este evento asistió también el oficial Mayor de la Secretaría de Marina, Enrique Genaro Padilla Ávila; el comandante de la VI Región Naval, Rubén Alonso Vargas Suárez; el comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, Salvador Gómez Rangel; el director general de la API Manzanillo, Salvador Gómez Meillón; el Capitán Regional de Puerto de Manzanillo, Marciano Valdez Martínez y el administrador de Aduana Manzanillo, José de Jesús Nava Sánchez.

Además estuvo presente la Presidenta del Congreso del Estado, Martha Alicia Meza Oregón y los diputados locales: Carlos César Farías Ramos, Luis Fernando Antero Valle, Guillermo Toscano Reyes y Luis Fernando Escamilla Velasco, así como las legisladoras, Lizet Rodríguez Soriano y Gretel Culin Jaime.