Gobernador: Fernando Antero que Siga “Rumiando”; que se Coma su Veneno Solo

    0

    “Me extraña que Fernando Antero habiendo sido vice coordinador, a él y a mi nos tocó platicar muchas veces las observaciones que los ayuntamientos de toda las filiaciones políticas tenían en el estado”.

    “Igual pasa en la federación, sin embargo yo no quisiera hacer ahí más comentarios, porque pareciera que él nos quiere marcar la agenda y pues no vamos a estar dispuestos a ello, que se coma su veneno solo. Ustedes van a poder analizar, mi propuesta cuando surja una sanción en la Auditoría Superior de la Federación entonces el funcionario que haya hecho alguna irregularidad tendrá que ser sancionado”.

    “Por lo demás yo creo que es parte de su situación de descontento que traen al interior del partido y quiera andarse justificando conmigo, pero no”.

    “Miren, aquí el nivel de la política la da el gobernador y no está él al nivel del gobernador como para discutir, porque ni siquiera discute de manera seria y ya lo vieron ustedes ayer en el foro de tratamiento de aguas residuales”.

    “Por nuestra parte, que él siga rumeando sus asuntos personales al interior de su partido con lo que él considere que es adecuado, al final del camino la gente se da cuenta y yo me seguiré como siempre reservando a la situación de que la gente nos conoce a todos y yo me quedo con lo que la gente conoce de Silverio Cavazos y del gobierno que encabeza”.

    ¿YA CONCLUYÓ LA AUDITORIA GOBERNADOR?

    Sí, ya concluyó, es Auditoría de años pasados y se va a subir al pleno, yo cuando haya una sanción es cuando voy a decir que hay irregularidades, lo que pasa es que Acción Nacional piensa que son muy listos y están tratando de empatar cosas que no pueden empatar porque hay diferencias afortunadamente a favor de los colimenses de cómo observamos nosotros y cómo observan ellos.

    Por ejemplo, yo vuelvo a reiterar porqué no dice que la Auditoría misma de la Federación dice en su primera observación que el gobierno federal se tardó 17 días en radicarme los recursos y por eso también es una observación para la Auditoría Superior.

    ¿DE QUÉ?

    De educación. De los excedentes petroleros estamos como en lo de educación nos hicieron algunas observaciones, ya las hemos aclarado y yo les reitero esa plena disposición, cuando haya un funcionario estatal sancionado, entonces podrá acreditar el PAN que hemos cometido alguna irregularidad.

    Por lo demás, que él siga generando las opiniones que él considere, yo aspiro a que la ciudadanía, con esta ciudadanía responsable, informada que tenemos en Colima, siga valorando las mentiras que dice el dirigente del PAN y desde luego las declaraciones que hacemos nosotros y que nos dé nuestra propia calificación.

    OIGA GOBERNADOR, LOS DIPUTADOS FEDERALES PRESIDENTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DE VIGILANCIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS MENCIONAN QUE EN EL INFORME DE LA AUDITORIA HAY ESTADOS ENTRE ELLOS COLIMA QUE … A LOS MAESTRO COMISIONADOS PERO QUE LOS TIENEN, PUES ELLOS MENCIONABAN QUE HACIENDO TAREAS DE SIRVIENTES, CRIADOS, USTEDES QUÉ INFORMACIÓN PROPORCIONAN?

    Pues lo que son criados y que es un oficio por ciento, muy respetable, igual de importante que todos, no sé a qué le llamen criados, porque yo criados no tengo en el gobierno.

    … MANDADOS DE COSAS DE FUNCIONARIOS…

    Se me hace muy grave, que nos acrediten uno. Yo quisiera empezar expresando nuestro respeto, en el Gobierno del Estado no tenemos criados, tenemos trabajadores y los comisionados están en las secciones y en algunas otras dependencias del gobierno del estado haciendo funciones que les corresponden de acuerdo a las acciones que lleva a cabo cada dependencia.

    Yo vuelvo a insistir, así como ustedes me están preguntando a mí yo les pido de la manera más atenta que les pudieran decir a ellos, tan simple y sencillamente, oiga, está diciendo que hay esto dénos nombres y compruébennos que efectivamente es eso, porque sino son puros dimes y diretes, y ya sabemos que si para algo son buenos los de Acción Nacional es para descalificar, para calumniar y para generar siempre información que no informa, sino desinforma.

    OIGA SEÑOR, AYER LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO, PRESIDENTA DEL SNTE HIZO PÚBLICAS UNAS DECLARACIONES EN EL SENTIDO DE QUE SERÍA VIABLE DESAPARECER LAS OFICINAS DE DELEGACIONES DE LOS ESTADOS, QUE PORQUE MERAMENTE NO SE OCUPAN HABIENDO SECRETARIO Y ESTANDO DESCENTRALIZADO EL SERVICIO EDUCATIVO, ¿USTED COMPARTE ESTA POSTURA?

    Bueno, pues qué bueno que lo dijo la maestra Elba Esther para que luego no digan que lo dije yo.

    Yo ya lo he dicho en otras veces, creo que está de más. Qué bueno que la maestra ahora que el Gobierno Federal está hablando de calidad educativa y que está hablando de eficiencia en el gasto pues también empiece por la casa.

    Creo que está totalmente de más, no sé qué funciones específicas haga y creo que no le hacen falta ni al nivel nacional ni al nivel estatal en los sistemas educativos nacional y estatal la actuación que pueda tener esa figura que sabemos es más decorativa y es más para andar desinformando que para otra cosa.

    USTED AQUÍ .. NO HAY COORDINACIÓN…?

    Nosotros desde que llegó el nuevo delegado hemos tenido algunas diferencias de criterio porque ha falseado los datos, primero dijo que no había universidad tecnológica, luego dijo que sí había, luego dijo que lo estaban haciendo ellos.

    Pues que no se le olvide que el gobierno del estado está poniendo el 50 por ciento y lo estamos haciendo porque quiere el gobierno del estado, porque si hubiera querido el gobierno federal, pues no me hubiera pedido ningún tipo de autorización ni coordinación, la hubieran hecho.

    Lo que pasa es que no la quieren hacer solos porque no la quieren pagar solos y la estamos pagando entre los dos.

    Y esa es una de las muchas ocasiones en que el delegado estatal de educación ha generado creo yo informaciones contradictorias que en nada ayudan al buen desempeño.

    Cuando lo nombraron, me dijo la delegada que su única política iba a ser sumarse a la política educativa del gobierno federal y estatal, y creo que no ha sido así.

    Sin embargo, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, a veces les damos hasta más merecimientos de los que tienen simple y sencillamente porque los colimenses ven que en el gobierno del estado hay siempre plena disposición al diálogo constructivo y al trabajo en equipo.

    ¿SOBRE EL RECONOCIMIENTO QUE ENTREGARÁ EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DE AGUA A CIAPACOV, CUÁNDO SERÁ…?

    Está precisamente el ingeniero Valdez en la reunión nacional, no sé que van a decir ahora los panistas, si le van a decir al presidente de la República que es mentiroso y que echa mentiras y que no se trata el agua, pues que se lo digan ya, yo conozco los cánones priístas para esas circunstancias, no conozco los cánones panistas, no sé si eso se valga allá o si eso esté adecuado y más cuando mienten, porque el presidente le va a entregar un cheque de más de 4 millones de pesos y para habérselo entregado, que es el equivalente a los dos meses primeros de apoyo, pues debió haber hecho la Comisión Nacional del Agua un estudio de que el agua se trata y de que el agua que estamos vertiendo al río es agua tratada, sino no nos darían los 85 centavos por metro cúbico tratado.

    Yo ahí le preguntaría al diputado Michel y al dirigente estatal de Acción Nacional si ahora sí van a creer que se trata el agua o si ahora le dirán mentiroso al presidente de la república, que ellos nos contesten.