Gobernador envía segundo paquete de jubilaciones y pensiones al Congreso

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la firma de iniciativa de pensiones y jubilaciones en beneficio de los trabajadores del Poder Judicial que concluyeron su periodo laboral, el gobernador Ramón Pérez Díaz manifestó que es un acto de justicia social y legal, ya que todas y todos tienen años dedicándose a la noble labor de la administración de la justicia.

En el acto llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el mandatario estatal ratificó que hoy se inicia el procedimiento para que las y los colimenses podamos retribuirles tan solo un poco de lo mucho que han aportado a la sociedad.

El titular del Ejecutivo señaló que para él es un verdadero placer contribuir a brindarles certeza, ya que están en todo su derecho de recibir lo que les corresponde, pues han cumplido a cabalidad un ciclo laboral y es tiempo de que accedan al beneficio que la ley les permite.

Precisó que tras haber enviado el viernes de la semana pasada una iniciativa similar para conceder jubilaciones y pensiones a trabajadoras y trabajadores del magisterio y diversas dependencias del Gobierno del Estado, era su compromiso que ese beneficio no se quedara sólo en el Poder Ejecutivo, sino que también alcanzara a los trabajadores del Poder Judicial que durante meses o incluso años esperaban que iniciara este procedimiento.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, celebró la firma de iniciativas resaltando que es un reconocimiento al trabajo que por muchos años realizaron y que con este acto se fructifica ese trabajo.

Refirió que luego de una reunión con magistrados, quienes les expusieron la situación de rezago que tenía el STJE en cuanto a solicitudes de miembros que no se habían tramitado sus jubilaciones y pensiones, fue que mediante un trabajo que no fue ni sencillo ni rápido, finalmente pudieron concluir.

Por su parte, el beneficiario Arturo Martín Leal, agradeció al Gobernador y al secretario de Gobierno la firma de iniciativas, ya que resaltó esto se pudo hacer gracias a su buena intervención y gestión ante las autoridades del Gobierno Federal, así como a su esfuerzo que la actual administración ha asumido para que se logren estos resultados.

“Nuestras familias y nosotros mismos estamos muy agradecidos, esto para nosotros es como un sueño basado en la legalidad”, destacó.

Asimismo, el beneficiario Mario Rivera Valdez reconoció que este acto es la muestra de la voluntad y esfuerzo que el gobernador Ramón Pérez Díaz ha desplegado desde el 1 de noviembre, en aras de devolverle a Colima la armonía y voluntad de seguir fortaleciendo sus instituciones y manifestando el bienestar para los colimenses.