Gobernador entrega y supervisa infraestructura educativa

0

*Recorrió planteles de educación básica en donde entregó aulas didácticas y una cancha techada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta hizo entrega de infraestructura educativa consistente en aulas didácticas y una cancha techada en diversos planteles de localidades porteñas.

En la Telesecundaria Estatal 34, ubicada en la colonia Vista del Mar en Santiago, entregó tres aulas didácticas, con las que -dijo- se podrá dar atención hasta a 144 alumnos por ciclo escolar.

Acompañado por autoridades educativas, el mandatario reiteró el compromiso con la educación, por lo que detalló que la inversión en la infraestructura y mobiliario con recursos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples, fue de un millón 841 mil 582 pesos.

Recordó que en Manzanillo de 2016 a la fecha, se han invertido 352.5 millones de pesos en 352 acciones en los 260 planteles con los que cuenta el municipio y el trabajo continuará, asentó.

A su vez, el director general del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, describió las acciones que se realizaron, por lo que expresó que en el edificio B, se construyeron 3 aulas didácticas aisladas, en exterior se colocaron instalaciones eléctricas y complemento de plaza cívica; además del equipamiento.          

Posteriormente, en la escuela secundaria Diego Rivera de la colonia Las Perlas, hizo entrega de la cancha techada de usos múltiples y cubierta de estructura metálica y lámina, la cual tuvo una inversión de un millón 872 mil 893 pesos, con recursos del FAM 2019, que se suma a las acciones ejecutadas en 2018 y que beneficia a 400 personas.

Finalmente, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo reiteró el compromiso del gobernador para realizar en los 916 inmuebles educativos de la entidad, por lo menos una acción de infraestructura, teniendo hasta el momento el 88 por ciento atendidas.