Gobernador entrega ropa y calzado a damnificados en Manzanillo

0

*Visitó las comunidades de La Culebra, Río Marabasco y El Centinela

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de paquetes de ropa, calzado, blancos y telas a damnificados de las comunidades de La Culebra, Río Marabasco y El Centinela.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, recordó que luego de la Declaratoria de Emergencia por las lluvias de agosto pasado en dichos lugares, la respuesta del Gobierno federal, estatal y municipal  obligó a la reorientación de la gestión para atender necesidades de la población damnificada.

Por ello, en la comunidad de La Culebra, ubicada en los límites con Jalisco, el mandatario estatal ponderó el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para obtener mejores resultados en beneficio de las y los colimenses.

Detalló que en total se repartieron 2 mil 600 kilos de ropa, calzado, blancos y telas beneficiando en La Culebra a 80 familias, en Río Marabasco a 90 y en El Centinela a 50.

Subrayó que son comunidades que cada año viven en la incertidumbre por las afectaciones que dejan los fenómenos naturales, por lo que dijo seguirá al pendiente de sus necesidades.

Finalmente, indicó que dichas entregas se están haciendo por parte del DIF Estatal también en los municipios de Tecomán y Armería que igual se vieron afectados por las lluvias pasadas.

En su oportunidad, la comisaria municipal de La Culebra, Selene Alejandrina Baltazar Torres, agradeció al mandatario estatal el apoyo recibido durante la tormenta tropical Hernán y el haber cumplido los compromisos en la localidad.

A nombre de los beneficiarios, Jorge Vázquez Padilla le dio las gracias por el apoyo recibido.

Posteriormente el gobernador junto con el secretario de Desarrollo Rural, Miguel Jiménez Santa Ana; la directora general de DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez y la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Daniela Orozco Pineda, entre otros, visitaron las comunidades de Río Marabasco y El Centinela en donde también otorgaron paquetes de ropa y electrolitos a sus habitantes.