Gobernador entrega recursos a 17 Organizaciones de la Sociedad Civil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al hacer entrega de recursos por 3 millones 178 mil 159 pesos a 17 Organizaciones de la Sociedad Civil, con fondos del Programa de Coinversión entre el Indesol y el Gobierno del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que estas organizaciones son aliadas del gobierno en esta tarea de combate a la pobreza y de mejoría en la calidad de vida de muchas familias.

En acto realizado en la Sala A del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo explicó que del total de los recursos, 2 millones 118 mil 773 pesos con inversión federal de Sedesol y 1 millón 059 mil 383 pesos, son aportados por el gobierno estatal.

El titular del Ejecutivo mencionó que los recursos del programa de coinversión social representan la posibilidad de integrar esfuerzos federales y estatales, en apoyo a las organizaciones de la sociedad civil.

“Se trata de una colaboración fértil, que indica todo lo que las instancias de gobierno pueden lograr cuando logran multiplicar las oportunidades”.

Destacó que las organizaciones aquí presentes están dotadas de un genuino espíritu de transformación social y se muestran concentradas en una necesidad concreta que afecta a la comunidad.

“Sin duda podrán lograr mucho con estos apoyos, ya que disponen de método, voluntad y experiencia”, resaltó.

En su intervención, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, recordó que durante la última visita de la titular de Indesol, María Angélica Luna Parra, a Colima, gestionó apoyo para que más organizaciones de la sociedad civil fueran beneficiadas, por lo que el gobernador Ignacio Peralta se comprometió a que lo que aportara el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el gobierno del estado aportaría el otro 50 por ciento.

Dio a conocer que de 2013 a la fecha, se han apoyado 101 proyectos con un monto total de 19 millones 221 mil 406 pesos. Añadió que para este 2017, participaron 42 organizaciones en esta convocatoria, empero el comité que valida los proyectos, reportó que 25 fueron elegibles, sin embargo el recurso solo alcanzó para 17, por lo que solicitó el apoyo del gobernador del Estado para la gestión de más recursos.

Por su parte, la Presidenta de “Voluntarias Vicentinas de Colima I.A.P.”, Zenorina Rincón Brizuela, reconoció el trabajo conjunto que han logrado los gobiernos federal y estatal, mismo que han logrado compaginar a través del Indesol, el cual forma parte del esfuerzo de cada una de nuestras asociaciones. “Nos han fortalecido en cada uno de  nuestros programas, y es una mejora que se da en favor de nuestros beneficiarios”.

Asimismo, expresó que el gobernador Ignacio Peralta ha demostrado su gran capacidad para actuar con mesura e inteligencia, “sabedora de su sentido altruista y nobleza que como ser humano lo distingue, con el apoyo de su gobierno y el gobierno federal, nos da muestra de su lucha, esfuerzo y de que las causas sociales son de vital importancia en su actuar cotidiano”.

Las 17 Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas fueron: Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza; Nosotros También Contamos; Caritas Colima; Banco Diocesano de Alimentos Colima; El Buen Samaritano de Tecomán; Sigue Adelante Siempre Hay Una Luz; APAC Colima Centro Integral de Rehabilitación; Comunidad Fraterna Por una Vida Mejor; Voluntarias Vicentinas de Colima y Un paso hacia la recuperación.

De igual forma, Centro de Promoción Humana y de Cultura de Colima; Asociación Civil Amiga del Niño Colimense; Comedor El Buen Pastor; Guardería infantil José Amador Velasco; Albatros Centro de Desarrollo Integral; Centro de Conservación y Aprovechamiento Ambiental Sustentable El Palapo y el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima.