Clausuran taller  “Juego, aprendo y me nutro”

0

*“Tener estos conocimientos desde la infancia permitirá a los pequeños vivir sanos y continuar con buenos hábitos cuando sean adultos”: Alicia López de Hernández.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, clausuró las actividades del Taller “Juego, aprendo y me nutro”, que benefició a 40 niños y niñas enseñándoles temas de alimentación y nutrición para mejorar su calidad de vida.

En este taller, los pequeños experimentaron de manera divertida los buenos hábitos alimenticios por medio de actividades recreativas, deportivas y de pláticas, esto con el fin de proporcionarles recomendaciones saludables sobre la comida.

En su discurso, la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández dijo que “la alimentación es fundamental en el desarrollo de los niños y niñas”. Por este motivo, agradeció al equipo del Departamento de Nutrición por realizar estas actividades, “las cuales son parte importante para prevenir enfermedades como la obesidad infantil”.

“Tener estos conocimientos desde la infancia les permitirá vivir sanos y continuar con buenos hábitos cuando sean adultos”, afirmó Alicia López de Hernández.

Por otra parte, algunos padres de familia mencionaron que sus hijos aprendieron a identificar los alimentos con aporte de nutrientes, y coincidieron en que es importante tener una cultura para la alimentación sana.

Por último, reconocieron que estas actividades promovidas por la UdeC incentivan a los niños y niñas para cuidar su salud.

El taller es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC. A la clausura asistieron Carlos Enrique Tene, director de Previsión Asistencial del CEDEFU, y la Jefa del Departamento de Nutrición, Gloria Marbella López Ortiz.