Gobernador entrega patrullas en Tecomán

0

*Es necesario que los tres órdenes de gobierno destinen recursos al rubro de seguridad: JIPS.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa entregaron 13 patrullas y dos motopatrullas para reforzar la seguridad, fortalecer la capacidad operativa y renovar el parque vehicular en el municipio de Tecomán.

En el Parque González Lugo, Peralta Sánchez explicó que el gobierno estatal adquirió tres patrullas con recursos por el orden de 2 millones 159 mil 649 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2020).

El gobierno municipal de Tecomán aplicó recursos del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG 2020) para adquirir 10 patrullas y dos motopatrullas, a efecto de fortalecer su equipamiento institucional, con una inversión de 5 millones 839 mil 400 pesos.

Con la entrega de estas unidades, se contará con un parque vehicular constituido por 36 patrullas, lo que permite alcanzar en el municipio de Tecomán, la cobertura del indicador establecido para el concepto de patrullas dentro del Modelo Optimo de la Función Policial, afirmó el gobernador.

Los gobiernos necesitan destinar recursos para fortalecer la capacidad operativa de las corporaciones de seguridad, sostuvo el gobernador, quien reiteró la importancia de que se contemple en el Presupuesto 2021 recursos al programa FORTASEG y así los municipios puedan invertir en materia de seguridad.

En su intervención, el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció a los tres órdenes de gobierno que trabajan de manera coordinada en materia de seguridad pública para atender las demandas de la sociedad.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Miravete Estrada; el diputado local, Luis Fernando Escamilla Velasco; el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado.

También estuvo presente Beatriz Sandoval Chávez, en representación de la Fiscalía General del Estado y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hermilio Flores Arias, entre otros funcionarios.