Ayuntamiento de Colima iniciará obras de pavimentación en el municipio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la capital colimense, iniciarán obras de pavimentación y mejoramiento de vialidades, para atender una de las necesidades prioritarias que tienen las y los ciudadanos del municipio.

El Director General de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas Cobián, informó que como parte de los objetivos que se ha trazado el Alcalde Leoncio Morán para su periodo de gobierno, está el de mejorar las condiciones de las vialidades de la ciudad y de las comunidades, ya que desde hace mucho tiempo no se ha hecho una intervención en este rubro, lo que ha provocado que las vialidades se encuentren muy deterioradas.

Dijo que hasta hace pocos días, el gobierno federal aprobó un porcentaje de proyectos para el mejoramiento de las calles y avenidas, por lo que ya comenzó la convocatoria de licitaciones para que a más tardar en el mes de noviembre inicien las obras en distintos puntos del municipio. 

“Del paquete de obras para el rubro de pavimentación, hasta el momento nos aprobaron proyectos para ejecutar de aquí a que termine el 2020 y los primeros meses del 2021; Esto nos obliga a priorizar las vialidades que más urgen sean atendidas, no sólo serán las del primer cuadro de la ciudad, sino que se hizo un análisis de costo-beneficio en base a las condiciones actuales, priorizando las que se encuentran más dañadas y las que más flujo vehicular presentan”.

Dijo que algunas vialidades serán pavimentadas con concreto hidráulico, otras con asfalto y la realización de empedrados; “Todo depende de las condiciones en las que se encuentren los tramos que vamos a intervenir, es que se destinarán los recursos para realizar estas obras, siempre cuidando que se haga buen uso del dinero que es de los ciudadanos, como lo ha hecho el Alcalde Locho Morán”. 

Dijo que todo este esfuerzo que se realiza es para generar mejores condiciones de vida para las familias colimenses, así como se lo planteó el Presidente Leoncio Morán, desde el primer día de su administración.