Gobernador entrega obras en comunidades rurales de Coquimatlán

0

*Recorrió las comunidades de Agua Zarca y Pueblo Juárez

CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- En gira de trabajo por la zona rural del municipio de Coquimatlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el comedor comunitario de  la comunidad de Agua Zarca y en Pueblo Juárez supervisó la modernización de la Unidad Deportiva y la rehabilitación del jardín principal, así como la construcción de empedrado y banquetas en la calle J. Jesús Alcaraz, además de entregar y anunciar otras obras.

En las inmediaciones del jardín principal de Agua Zarca, el mandatario estatal señaló que los comedores comunitarios representan una de las inversiones sociales más importantes, pues brindan la oportunidad de ofrecer alimentos nutritivos y de calidad a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad. 

Indicó que es el tercer comedor comunitario a cargo del Sistema Municipal del DIF que entra en operación en el municipio de Coquimatlán, ya que los  otros se encuentran en la cabecera municipal y en Pueblo Juárez.

Además anunció el avance en la rehabilitación de 13 caminos rurales y sacacosechas, que abarcan 38 kilómetros, en la cabecera municipal y en las comunidades: Cruz de Piedra, El Algodonal, El Alcomún, El Poblado, La Esperanza y Jala, en cuyas obras, que atienden los compromisos notariados, se invirtieron 7 millones de pesos.

Peralta Sánchez entregó diversas obras como la rehabilitación de la red de drenaje en las calles Independencia-Leona y Vicario-Héroes de Nacozari, en la cabecera municipal, la rehabilitación del puente en el libramiento Los Limones-Coquimatlán y el desazolve del arroyo Los Limones.

El titular del Ejecutivo entregó y anunció obras en Coquimatlán con una inversión de 12 millones 727 mil 35 pesos.

En tanto, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dijo que es interés del gobernador apoyar a las familias de la zona rural y urbana, que viven con carencia alimentaria para mejorar la calidad de vida y con este comedor ya suman 38 en la entidad.

“La inauguración de este Comedor Comunitario forma parte de uno de los objetivos del Programa Especial de Asistencia Social, 2016-2021 para el Estado de Colima, el cual tiene la finalidad de no dejar fuera de estos beneficios a los sectores más desprotegido”, afirmó.

El Presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, señaló que el gobierno estatal y municipal, trabajan en equipo porque tienen el mismo objetivo, que consiste en mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente para concluir la gira de trabajo, el gobernador visitó a la Familia Sánchez Castellanos, que vive en la calle Juan José Ríos, en Pueblo Juárez, en donde conversó con el señor Felipe Sánchez Vega, conocido como Nacho,  de 106 años  y la señora Juana castellanos Bonilla, de 87 años. El gobernador se comprometió a entregar aparatos auditivos a Felipe Sánchez para mejorar su audicion.

A esta gira por la zona rural de Coquimatlán asistió el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo;  la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda y la Presidenta del DIF Municipal de Coquimatlán, Wendy Espinosa de Benavides.

Además estuvo presente el Comisario municipal de Agua Zarca, José Luis Contreras de Jesús; el Comisario Ejidal de Agua Zarca, Manuel Solano Ruiz; el Presidente del Ejido Nuevo Quesería, conocido como Ejido Tabernillas, Refugio Bejarano Solano y el Presidente de la Junta Municipal de Pueblo Juárez,  José Alfredo Díaz Espinoza, así como el Comisario Ejidal de Pueblo Juárez, Gabriel Gallegos Macías, entre otras personalidades.