Gobernador entrega dotaciones alimentarias en Minatitlán

0

*En este municipio se benefician 500 familias como parte de este apoyo social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó, de manera simbólica, mil 500 dotaciones alimentarias beneficiando a 500 familias del municipio de Minatitlán.

En la cancha de usos múltiples “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, en Minatitlán, el mandatario estatal señaló que desarrolla políticas públicas que buscan combatir la pobreza extrema y sobre todo la pobreza alimentaria.

Además se pronunció para seguir construyendo esta relación entre el gobierno estatal  y Antorcha Campesina para ayudar a la población más vulnerable del Estado.

Tras la entrega simbólica de dotaciones alimentarias, el gobernador indicó que las despensas restantes serán distribuidas a familias de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.

Estos apoyos se derivan del pliego petitorio 2019 presentado al gobernador, el cual se autorizó por 6 mil  dotaciones alimentarias, las cuales se otorgarán en dos entregas, en esta segunda etapa se distribuirán 3 mil dotaciones, beneficiando a mil  familias.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social,  Valeria Elizabeth Pérez Manzo mencionó que se llevan a cabo este tipo de programas para combatir la carencia alimentaria en la entidad; “el gobernador reconoce la inseguridad alimentaria como uno de los principales obstáculos para alcanzar una mejor calidad de vida para la población”, sostuvo la funcionaria estatal.

En tanto, el dirigente del Movimiento Antorchista de Colima, Luis Enrique López Carreón, reiteró su respaldo al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, el cual es sensible, solidario y honesto.

“Antorcha nació para luchar contra la pobreza, no lo olviden y este gesto de apoyo alimentario va encaminado precisamente a la esencia del fenómeno. Nosotros vamos a hacer alianzas con todos aquellos que asuman como propia la lucha contra la pobreza”, aseguró el dirigente.

Estas dotaciones alimentarias incluyen diversos productos como: frijol, arroz, azúcar, aceite, lentejas, atole, galletas, sopa de pasta, papel higiénico, jabón de barra, avena, atún en agua y detergente en polvo.

A este evento asistió la presidenta municipal de Minatitlán,  Lilia Figueroa Larios;  las regidoras, María Silvia Ceja Palacios y Andrea Guadalupe Ochos Barajas; el regidor, Adrián Michel Figueroa y en representación de los beneficiarios, Clara Prudencio Nieves.