Gobernador entrega camas y colchones a adultos mayores

0

*Mediante este programa 500 personas tienen ya una cama digna para descansar

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de mejorar la vida de las personas adultas mayores, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó de forma simbólica y de manera personal un colchón especial donado por la Fundación Markoptic, así como una cama a través del programa “Cama Digna” a familias manzanillenses.

En el Barrio II del Valle de las Garzas, el mandatario estatal explicó que el colchón especial es donado por la Fundación Markoptic, la cual desde el 2018 a la fecha ha donado 120 colchones, lo cual dijo ha permitido ayudar a mucha gente de los 10 municipios del Estado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que con esta entrega del colchón a Celestino Leal, de 87 años edad y que está postrado en una cama y no se puede mover, mejorará su calidad de vida porque a través de la vibración del colchón se evita que la piel se escame y no se dañe su salud.

Posteriormente, en el domicilio de la señora María del Refugio González Varocio, el gobernador le entregó una cama con su base, dos frazadas, despensa y pañales para adulto, como parte del Programa “Cama Digna”, que desde el 2016 a la fecha ha entregado 385 camas.

Peralta Sánchez resaltó que las camas se compraron gracias a los generosos apoyos que hacen los trabajadores del Gobierno del Estado, actores políticos y sociedad en general.

“Quiero agradecer no solamente a quienes están apoyando para el programa Cama Digna, sino que lo sigamos haciendo y con ello podamos seguir llevando este beneficio a mucha gente” concluyó el mandatario estatal.

En el evento estuvo presente la tutora del beneficiario del programa Markoptic, María Teresa Leal Robles; la directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Blanca Estela Acevedo Gómez y la beneficiaria del programa “Cama Digna”, María del Refugio González Varocio.