Gobernador entrega 3 ambulancias a la Cruz Roja

0

*También entregó un vehículo de transporte de personal y arrancó la colecta 2017.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al dar el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que la temporada de colecta no es una obligación, sino un placer y un gesto de corresponsabilidad, puesto que todos en cualquier momento podemos estar en deuda, con las aportaciones de la Benemérita Institución.

En el acto llevado a cabo en el Auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal también entregó cuatro nuevos vehículos, tres ambulancias y uno de transporte para el personal, que forman parte del compromiso permanente de su gobierno por fortalecer a la institución, aseveró.

En ese sentido, reconoció a Fundación Azteca, pues aportó el 50 por ciento del costo de dos ambulancias; asimismo ponderó las aportaciones realizadas por empresarios manzanillenses y a los diputados, por el incremento del 18 por ciento al presupuesto asignado a la Cruz Roja Mexicana.

En su mensaje, el Titular del Ejecutivo añadió que la Cruz Roja es una institución de respaldo, es decir, que brinda soporte seguro en los momentos de crisis, de emergencia o de peligro “y ese tipo de instituciones generosas merecen toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro respeto, sostuvo.

Aseguró que es un organismo que siempre responde, que no da excusas, además de ser un símbolo confiable y seguro que nunca da la espalda; por lo que dijo que se debe de corresponder igual, sin excusas ni pretextos, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para dar un poco más de nosotros mismos, para fortalecer a la Cruz Roja y consolidarla.

Peralta Sánchez refirió que en la entidad se quiere una Cruz Roja más fuerte que esté a la altura de los retos y eso sólo se puede lograr con las aportaciones; las cuales no serán un gasto, sino una inversión, dijo.

Finalmente, el gobernador manifestó que espera que la población se sume con entusiasmo a la causa, para que se puedan rendir buenas cuentas a la institución que tanto hace por los colimenses.

En su oportunidad, el delegado de la Cruz Roja de Colima, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, dio a conocer que la meta para este 2017 es superar la recaudación del año pasado que fue de 3 millones 700 mil 273 pesos, al término de la fecha fijada que es el 30 de mayo.

Detalló que son 500 voluntarios de Cruz Roja los que suman a la causa, además del apoyo que brinda el DIF Estatal y todo su personal; por lo que agradeció al gobernador el respaldo otorgado con la donación de tres ambulancias más y un vehículo para transporte de personal.

El delegado estatal enumeró las acciones que día a día lleva a cabo la Benemérita Institución y su personal, quien en las cuatro delegaciones locales con las que cuenta la entidad, ubicadas en Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, se cuenta con 10 vehículos tipo ambulancia y 4 vehículos de rescate, expuso.

Refirió que en 2016 se atendieron 19 mil servicios de ambulancia prehospitalaria sin costo para la población, de las cuales 9 mil 800 fueron por urgencias médicas y 7 mil 550 por urgencias traumáticas.

En su oportunidad, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán puntualizó que gracias a lo recaudado en 2016 se pudieron llevar a cabo acciones que beneficiaron a la sociedad como la capacitación del personal y la adquisición de uniformes; entre otras.

Por lo anterior, exhortó a la sociedad a apoyar para que la delegación de la Cruz Roja de Colima esté cada vez mejor y más equipada.