Gobernador entrega 2 mil computadoras a estudiantes

0

 

*Se invierten casi 20 millones de pesos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de reducir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa a nivel medio superior, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 2 mil equipos de cómputo a alumnos del primer año de bachillerato de los subsistemas EMSAD, Telebachillerato y Conalep de todo el Estado, así como a docentes beneficiarios del Programa Colima Estudiantes Siglo XXI.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que de los 2 mil equipos que se entregan en esta primera etapa, se beneficiaron 1 mil 934 alumnos, de los cuales 846 se asignaron a estudiantes de bachillerato EMSAD; 347 en telebachilleratos; 741 a estudiantes del Conalep y 66 a docentes de los diferentes planteles, con una inversión de 19 millones 996 mil 080 pesos.

Asimismo, Peralta Sánchez informó que estas herramientas fueron gestionadas por el Gobierno del Estado y la empresa Microsoft aportó los equipos en calidad de comodato, a quien agradeció a nombre de Colima por sumarse a estos esfuerzos a favor de las y los estudiantes colimenses.

Finalmente exhortó al alumnado a darle el uso adecuado al equipo, a utilizarlos para estudiar y formarse profesionalmente, ya que en poco tiempo se estarán incorporando al nivel superior educativo.

“Lo que yo quiero es que sean trabajadores de calidad y que estén en donde estén, hagan las cosas con un compromiso con su comunidad, un compromiso con Colima, con México y un compromiso con ustedes mismos y sus familias, para sacar adelante, con calidad, con profesionistas de calidad, a nuestro Estado” mencionó Peralta Sánchez.

Por su parte el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, ponderó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Educación, en coordinación con el Gobierno Federal, trabajan para ofrecer programas de apoyo en beneficio de la comunidad escolar, los cuales contribuyen a la igualdad, equidad y desarrollo social.

En este sentido, mencionó que mediante el Programa Colima Estudiantes Siglo XXI, se busca fortalecer la economía de las familias colimenses, reducir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal.

“Forma parte de las estrategias de un gobierno educador, el gobierno del mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez, que cumple en tiempo y forma para aplicarlo en beneficio de la juventud estudiosa y la sociedad en general, bajo la premisa de que todo gasto en educación es una inversión que permite la movilidad social”.

En su intervención la alumna del EMSAD No. 20 de Lo de Villa, Colima, Eva Guadalupe Rosales Flores agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo por parte del Gobierno del Estado en brindarles las herramientas necesarias para tener una educación de calidad y continuar con sus estudios.

Estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña; el delegado Federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López y el director Estatal del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés.