Acuerdan SSP y Canaco establecer mayor coordinación en seguridad

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, recibió en la sala de juntas de la dependencia a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el objetivo de establecer lazos de coordinación con las y los empresarios agrupados en esa organización.

En el encuentro, el titular de la SSP expuso las acciones que la dependencia realiza a través de las áreas con las que cuenta; ofreció un diagnóstico sobre el comportamiento delincuencial que se registra en la entidad y, presentó los resultados que han obtenido a través de la coordinación de esfuerzos con las corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno, así como con la sociedad civil.

“Es necesario mantener los canales de comunicación abiertos con el empresariado del estado, como lo hacemos con las organizaciones civiles y la población en general por medio de los 122 comités ciudadanos, con la finalidad de enfrentar con mayor eficiencia el fenómeno delictivo en el que estamos inmersos”, insistió Castaño Suárez.

Luego de escuchar las inquietudes de los representantes del comercio organizado del estado, el subsecretario de Operaciones de la SSP, Manuel Moreno Rivas, compartió datos y acciones que ha realizado la SSP, para hacer frente a los hechos de violencia.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, habló con los empresarios sobre la necesidad de llevar a sus agremiados las charlas sobre prevención del delito con las que se cuenta, “pues recalcó que la participación ciudadana es importante para no ser víctima de la delincuencia”.

En ese sentido, la SSP y Canaco acordaron un encuentro con quienes integran la cámara empresarial, para así poder abundar en las acciones que desempeña la corporación, atender inquietudes del sector y programar las charlas de prevención a dicho sector económico.