Gobernador encabeza ceremonia del Grito de Independencia

0

*En ceremonia virtual en la que se vitoreó a los héroes que nos dieron patria y también a los actuales héroes que combaten la pandemia.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la Ceremonia por el CCXI Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, en la que vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, a los colimenses que se sumaron a la insurgencia y al personal del sector salud de la entidad.

En ceremonia virtual realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal proclamó a los héroes que, junto con el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, gestaron el movimiento independentista la noche del 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Colimenses: ¡Viva la Independencia nacional; vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo; viva Morelos; viva Matamoros, viva Allende; viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez; viva Aldama; viva Abasolo, viva Guerrero!; vivan los colimenses que sumaron a la insurgencia”, exclamó el mandatario, portando la bandera de México desde los balcones del segundo patio de Palacio de Gobierno.

Además, evocó a Don José Antonio Díaz, Los Regalado, Don Ignacio Sandoval y al personal del sector salud por su lucha contra el Covid-19.

“¡Viva Colima, viva México!”, proclamó el titular del Ejecutivo para luego ondear la bandera de México y entonar el Himno Nacional.

La lectura del manifiesto del “Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional”, estuvo a cargo de la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Sandra Viviana Ramírez Anguiano.

Los honores a la bandera corrieron a cargo del 79º Batallón de Infantería de Tecalitlán y se contó con la participación de la escolta del 29º Batallón de Infantería, como parte del protocolo que concluyó con la entonación del Himno Nacional por parte de los asistentes.

Previo a ello se transmitió una cápsula especial sobre el trabajo y la historia de Palacio de Gobierno, y posterior a la ceremonia se tuvo la participación musical del Grupo Acústica, que dirige Rafael Terán, el cual deleitó a los seguidores con piezas musicales como La Peineta, Amorcito Corazón y un Popurrí Huasteco.

Acompañaron al gobernador del Estado, los titulares de los Poderes Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Legislativo, Claudia Gabriela Aguirre Luna; el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; así como el Comandante de la 20ª Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el Comandante de la VI Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado.

También estuvieron presentes, la enfermera Celia Castañeda Dennis, quien labora en el Hospital Regional Universitario y el auxiliar de Enfermería, Juan Eduardo González Rivera, del Hospital General de Manzanillo.