Gobernador devela placa en honor a las y los trabajadores de Salud

0

*Se conmemora el Día social del trabajador de la Secretaría de Salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día social del trabajador de la Secretaría de Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez develó una placa en honor a las y los trabajadores de este sector en el Hospital Regional Universitario (HRU), con lo que se reconoce su esfuerzo, dedicación, solidaridad, espíritu de servicio y profesionalismo que han demostrado con las víctimas de esta pandemia.

En este acto protocolario, realizado en la explanada del hospital, el mandatario estatal indicó que las políticas públicas en materia de salud son muy importantes, por ello durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 se tomaron decisiones inmediatas y drásticas para prevenir los contagios de esta enfermedad.

El titular del Ejecutivo reconoció la labor del personal de salud durante esta pandemia, así como su compromiso profesional y lamentó el fallecimiento de trabajadores de este sector, “que perdieron la batalla por dar su vida contra el virus”.

Además del Hospital Regional Universitario, también se colocaron placas en el Hospital General de Manzanillo y en el Hospital General de Tecomán.

El Día del trabajador de la Secretaría de Salud se celebra el 15 de octubre, conmemorando la creación de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA).

En este evento estuvo presente la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; la secretaria general de la sección 30 del SNTSA, María Dolores González Meza y el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez.