Alcaldesa debe dar la cara y rendir cuentas a los manzanillenses: Carlos Farías

0

*Se debe buscar la solución y la protección de la salud de los manzanillenses, del medio ambiente y de sistema económico y turístico

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El diputado Carlos César Farías Ramos señaló que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez es quien debe dar la cara y rendir cuentas a los manzanillenses del por qué está dejando que la problemática del relleno sanitario continúe.

Dio a conocer que tanto el Ayuntamiento de Manzanillo como el Instituto del Medio Ambiente, están citados nuevamente en el Congreso del Estado para que aclaren el tema de los lixiviados y sus escurrimientos.

Aclaró que el Congreso en términos políticos parlamentarios es un interlocutor válido para proteger los intereses de la población, ya que no se trata de una injerencia a un tema de autonomía municipal, sino que se trata del derecho humano a la salud de los manzanillenses.

“Estamos en completo funcionamiento de nuestras facultades en ordenar o solicitar o pedir, estamos exhortando y solicitando que vengan para llegar a una solución, la que fuera más rápido, sin dejar de observar que la verdadera solución va a ser reubicar en el lugar adecuado geográficamente para evitar los escurrimientos del relleno sanitario, es decir, el lugar en el que se encuentra es totalmente erróneo”.

Señaló que la sanción popular de ser irresponsable es muy fuerte, “estamos demostrando con esto que el Congreso del Estado está adquiriendo la capacidad y fortaleza de trabajar asuntos que en otros momentos estaban siendo olvidados”.

Especificó que en este momento no se puede hablar de sanciones, sino de buscar la solución y la protección de la salud de los manzanillenses, del medio ambiente y de sistema económico y turístico de Manzanillo.

Es incomprensible que la ciudad y puerto que alberga la Aduana marítima más importante de la zona pacífico, no tenga la capacidad de tener un relleno sanitario adecuado, concluyó.