Gobernador desdeña a colimenses para explicar inseguridad: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez teme dar una explicación de la situación de inseguridad porque ha delegado la responsabilidad en su gabinete.

En entrevista, señaló que este jueves era la fecha en que tendría que haber comparecido ante el congreso, sin embargo, la pospuso hasta el martes.

“Es un desdén más, no a los diputados, sino a todos los colimenses quienes están ávidos de escuchar cómo está la inseguridad y que están interesados en conocer qué se hará para solucionar el problema”, sostuvo.

Zepeda del Toro aseveró  que Peralta Sánchez teme a evidenciar que “no es él quien lleva el rumbo de la seguridad, que la ha delegado en alguien más y por lo tanto desconoce el tema y no se está asegurando que las familias colimenses vivan bien y lo segundo que es lo que teme es que se evidencie que la estrategia de seguridad no está funcionando”, dijo.

Rechazó las declaraciones de Peralta Sánchez en el sentido de que el congreso “sólo le hizo una invitación” porque “esto es algo serio, debería ser una comparecencia, allá los diputados que se dejan hacer esto”.

Manifestó que lo que debería ponerse a discusión en la reunión es el cambio de titulares del gabinete de seguridad.

“(el gobernador) debe rendir cuentas, que asuma que esta estrategia no da resultados y que nos convoque a todos para una nueva estrategia”, concluyó.