Gobernador del Estado Atiende Demandas y Peticiones de Taxistas Inconformes

    0

    En el auditorio Luis Barreda Cedillo, del Complejo Administrativo, el mandatario estatal propuso tres alternativas para solucionar los planteamientos expresados por los trabajadores del volante. Así, en primer lugar, indicó que para aquellos taxistas que acudieron a la convocatoria y entregaron la documentación, cumplen con más de 20 años de servicio y pueden comprobar la entrega de sus documentos, se evaluarán expediente por expediente con notario público.

    De esta forma, Anguiano Moreno aseguró que para  quienes cumplan con todos los requisitos, se buscarán las alternativas necesarias. “Esto implica la posibilidad de poder otorgar algunas concesiones adicionales, que no pueden ser una cantidad significativa porque sería inoperante para todos”.

    Por su parte, el segundo punto está dirigido a atender con Notario Público a quienes consideran que los concesionarios que recientemente obtuvieron su permiso de taxis y no cumplen los requisitos. Para ello se instalará una mesa donde deberán presentar sus evidencias y pruebas de que la concesión fue otorgada sin que se reunieran los requisitos exigidos. A ellos, aseguró  Anguiano Moreno se les revocará la concesión.

    En este sentido, el mandatario estatal hizo un atento llamado a los trabajadores del volante solicitándoles objetividad para que sólo se muestren expedientes que no cumplan con los requisitos. “No puedo desacreditar el trabajo del anterior gobernador, pero se pudieron cometer errores y esos errores se revisarán”.

    En el tercer punto, el Ejecutivo estatal expresó que quienes por diversas causas no completaron la documentación, tendrán un lapso para integrar sus documentos nuevamente y quienes cumplan con el tiempo de trabajo requerido y los requisitos exigidos, se integrarían a un grupo que esperará un nuevo análisis para el otorgamiento de concesiones en el futuro.

    Expresó que para las nuevas concesiones que pudieran entregarse se conformarán comisiones cuyos miembros sean los propios taxistas para el recabado de la documentación.

    “Vamos a seguir teniendo reuniones con ustedes, a partir de mañana se integrarán las dos mesas en la dirección General de Transporte, y la siguiente semana se completen los expedientes para su análisis”, indicó el gobernador ante la dinámica por establecerse.

    Las mesas se colocarán en la Dirección de Transporte a partir de este día jueves para las ciudades de Colima y Villa de Álvarez; el viernes para Manzanillo; el lunes Tecomán, y el  martes de la próxima semana para el resto de los municipios. El horario será  desde las nueve de la mañana con horario corrido.

    También se analizará de forma particular la información de taxis piratas, así como aquellas personas que son señaladas de recibir dinero a cambio de la entrega de concesiones, quienes en caso de resultar culpables, serán castigados.