Gobernador de Colima removerá a procurador Marcos Santana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, anunció que el procurador de Justicia, Marcos Santana Montes, quien enfrenta un juicio político por parte del Congreso del Estado, será removido.

“Es un cambio que se va a realizar, que ya se tiene incluso platicado con él, se nos complica y yo espero que se entienda mi posición, la premura con la que llegue a esta responsabilidad pues no me permitió analizar perfiles, lo hemos estado realizando, pero de que se van a hacer los cambios es indudable”.

Argumentó que no tienen nombres definidos, ni fecha concreta. “Aunque es probable que él tenga que dejar antes de que incluso tengamos el titular”.

Sobre la aprobación de la Suprema Corte de Justicia en el uso de la marihuana para cuatro personas, opinó que esto puede ser aprovechado por muchas personas que es sabido que la consumen, es lo que analizará la Corte.

“Efectivamente también el amparo solo protege a cuatro quejosos pero las normas que rigen la ley de amparo son que cuando varias resoluciones están en el mismo sentido puede convertirse en norma general”.

Indicó que por lo tanto, hasta entonces podrá tener una cantidad mayor de ciudadanos que puedan optar por esa opción, pero por lo tanto sólo ellos.

El gobernador expresó que si bien es cierto que el Estado puede iniciar un análisis, el principal es el de la sociedad.

“Se discute mucho sobre la libertad que tiene una persona de con su propio organismo hacer lo que le plazca, pero esa libertad indudablemente tiene que estar acotada por el respeto de los demás, que no afecte a terceras personas”.