Entrega Gobernador más de 6 mdp a microempresas afectadas por Patricia

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de reactivar la economía en la entidad, el gobernador Ramón Pérez Díaz hizo entrega de recursos económicos del programa de apoyo emergente a empresas siniestradas por el huracán Patricia, cuyo monto asciende a 6 millones 52 mil 500 pesos.

Acompañado de la directora general del Programa de Defensa para Pymes y Emprendedores, Laila Chemor Sánchez, el mandatario estatal indicó que con dicha acción que beneficiará a 800 empresas colimenses, se demuestra que las tareas de gobierno no se detienen y que las instituciones siguen funcionando y generando beneficios a quienes lo necesitan “generando respuesta a las demandas sociales”.

En ese sentido, agregó que el Gobierno de Colima está respondiendo a los retos de las circunstancias y generando resultados que continuarán en los siguientes días y añadió que los apoyos permitirán que prosiga el esfuerzo emprendedor, generador de empleos, que hará que las microempresas retornen a la normalidad.

El Titular del Ejecutivo indicó que el objetivo es recuperar la certidumbre y confianza para que la entidad comience a restablecer su senda de progreso y estabilidad “lo lograremos que  a nadie le quede duda, aquí está un gobierno que ya comienza a generar solución”, acotó.

Antes de concluir, ponderó la coordinación con el gobierno de la República, que –dijo- continúa respaldando a su administración; por lo que agradeció al Titular del Ejecutivo Federal todas las acciones de apoyo emprendidas.

En su intervención, la directora general del Programa de Defensa para Pymes y Emprendedores del INADEM, Laila Chemor Sánchez, reconoció en Colima a un estado que  emerge ante las adversidades, que refleja ese dinamismo, con el cual se trabaja coordinadamente junto con el gobierno de Enrique Peña Nieto, para que se manifieste en su economía “por ello nuestro compromiso”.

Detalló que para otorgar los recursos económicos del programa emergente, se realizó un censo con mesas de trabajo en los diversos municipios del estado, en las que se lograron atender a mil 200 empresarios.

Asimismo, señaló que el subsidio entregado, consistente en 7 mil 500 pesos por microempresa, servirá para la compra de insumos para los negocios afectados.

Finalmente, agradeció al gobierno del estado el apoyo, así como el trabajo coordinado y rápido, para entregar el subsidio y con ello, reactivar los negocios a la brevedad.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros, manifestó que con la entrega de recursos se reafirma el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los afectados por el huracán; los cuales –dijo- servirán para reactivar la economía de los microempresarios colimenses.

Luego de la entrega simbólica de cheques, a nombre de los beneficiarios, la microempresaria Rosa Arroyo Pérez reconoció la pronta respuesta de las autoridades para hacer frente a las afectaciones, dicho beneficio económico servirá para reactivar la economía de sus negocios, por lo que manifestó a las autoridades su agradecimiento.