Gobernador de Baja California denuncia que médicos del IMSS no tienen la protección necesaria ante el COVID-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Baja California.- Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, criticó durante una transmisión en vivo que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tienen la protección suficiente ante la situación del coronavirus COVID-19, en donde aseguró que los médicos están “cayendo como moscas“.

“Obviamente (el IMSS de Baja California) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas”, argumentó.

“Porque no les dieron protección, ahora es el problema. El problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”, argumentó.

Bonilla Valdez también criticó a la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnada Durante, de quien apuntó que no la ha visto desde que comenzó la emergencia sanitaria.

“No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital