Bancos, cajas populares y tiendas de autoservicio en Tecomán deben tener plan de contingencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el apoyo de inspectores de la dirección de Reglamentos y Apremios, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) realizó este lunes un recorrido por bancos, cajas populares y tiendas de autoservicio, para invitarlos a colaborar a que implementen estrategias a fin de fortalecer su Plan de Contingencia y prevenir contagios.

Así lo informó el titular de la UMPC, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien abundó que derivado a la declaratoria de emergencia que se presenta en nuestro país y estado, por la pandemia del Covid-19, se están reforzando las acciones de concientización con la finalidad de que los inmuebles cumplan con los parámetros requeridos en materia de contingencia dictados por la propia Secretaría de Salud y Protección Civil.

De igual forma abundó que se está solicitando que se atiendan las recomendaciones, como el que se hagan dos filas, una para embarazadas y personas adultas mayores o con alguna discapacidad, y otra para los demás ciudadanos; respetando su sana distancia de metro y medio a dos metros.

Gutiérrez Plazola comentó que se les está solicitando, además, que asignen un elemento a su cargo para supervisión en la entrada de los establecimientos, indicando las medidas de seguridad y pedir a las personas que noten con gripa o tos, usar cubrebocas; el solicitar el lavado de manos, antes del ingreso de sus clientes, o en su defecto colocar estas reglas en un cartel y marcar las áreas de espera.

Insistió en la importancia de que deben colocar gel antibacterial a la entrada o sugerir el lavado de manos, “se les recomienda que se ingrese solo una o dos personas familia; y deberán marcar en el piso con cinta el lugar donde deben pararse los que esperan, guardando la distancia indicada; además de contar con las medidas de seguridad e higiene para sus clientes, proveedores y personal que labora”. Concluyó.