Gobernador considera tranquila la jornada electoral en Colima

0

*Hace un llamado a colimenses a no hacer caso a rumores y acudir a votar

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, dio a conocer que la jornada electoral extraordinaria en Colima ha registrado algunas incidencias, sin embargo, consideró que en términos generales ha sido tranquila.

Al realizar su voto, acompañado de su esposa, pidió a la población que no haga caso a rumores y que acuda a votar, pues la seguridad está garantizada y pueden sufragar sin ningún temor.

Lamentó que se registrara el robo de algunas casillas, pero destacó la actuación del Instituto Nacional Electoral que de inmediato encontró la alternativa para que las personas a las que les correspondía votar en ellas pudieran hacerlo en alguna otra. “Se ha privilegiado garantizarle el derecho a la gente a votar”, dijo.

Cuestionado sobre algunos mensajes de texto y en redes sociales que han circulado en donde se afirma que hay presencia de gente armada en casillas, el mandatario estatal indicó que hasta el momento no se tienen reportes de esos casos y por lo tanto no hay detenidos.

Finalmente, anunció que el Gobierno del Estado se mantiene atento para colaborar con las autoridades electorales y que existe plena coordinación con ellas, así como con corporaciones de seguridad federales.