Gobernador atendió más de 100 personas en el cuarto Encuentro Ciudadano

0

*Ignacio Peralta y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno atienden a cerca de 400 gentes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de escuchar de manera personal a 103 ciudadanos quienes obtuvieron su ficha de registro, mientras que los integrantes del Gabinete estatal y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno atendieron a 276 personas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que atender a la ciudadanía es prioridad para su gobierno.

En el marco del cuarto Encuentro Ciudadano celebrado en la capital del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García así como a los regidores por sumarse a dicha actividad; asimismo a los 36 delegados federales del Gobierno de la República, quienes como en ocasiones anteriores, ayudan a dar respuesta inmediata a las diversas problemáticas de la población.

En las Salas de Convenciones del Gobierno del Estado, refirió que junto con todas las secretarías estatales y organismos descentralizados, llevaron a cabo una jornada intensa, que al igual que en otras ocasiones anteriores, nadie se retiró hasta que no se desahogaron todas las peticiones.

El titular del Ejecutivo informó que durante este Encuentro Ciudadano se llevaron a cabo los siguientes servicios: por parte de la Secretaría de Movilidad, se realizaron 53 exámenes teóricos para la obtención de licencia; de los cuales 43 aprobaron y 10 reprobaron; además se entregaron 55 licencias entre renovaciones y obtenidas por primera vez. De igual forma, la Secretaría de Finanzas efectuó 156 cobros y prestó 25 servicios diversos.

En cuanto a servicios médicos, informó que se aplicaron 69 vacunas, 8 consultas gratuitas y una consulta de oftalmología; así como 17 afiliaciones al Seguro Médico Popular. Añadió que se dio asesoría jurídica a 27 personas.

Asimismo, externó que 128 asuntos fueron atendidos por las 36 delegaciones federales, coordinadas por el Delegado de Gobernación, Luis León Aponte; además se entregaron apoyos de programas federales como leche Liconsa y Diconsa; así como diversos servicios como trámite de placas y permisos federales.

Finalmente agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Colima, quien durante la jornada llevo a cabo 87 audiencias y 30 cobros de diferentes servicios.