Gobernador arranca rehabilitación de la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres en Tecomán

0

*Con estas acciones garantiza el acceso a una vida libre de violencia

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres,  el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha la rehabilitación de la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres para favorecer el acceso a las mujeres tecomenses a los servicios de atención psicológica, tramitación de órdenes de protección, representación y acompañamiento en procesos jurídicos, protección y resguardo inmediato, garantizando con ello el acceso a una vida libre de violencia.

El mandatario estatal indicó que se debe hacer todo el esfuerzo institucional para erradicar la violencia de género en contra de las mujeres.  «Rechazamos toda violencia en contra de las mujeres», sostuvo Peralta Sánchez.

Asimismo afirmó que en esta materia debe haber cero tolerancia porque es totalmente inadmisible e inaceptable cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, por eso la coordinación institucional entre el gobierno estatal y municipal para generar un centro de empoderamiento para las mujeres.

Con una inversión estatal de 1 millón 290 mil 664 pesos se reacondicionará este espacio que será la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres, resaltó el titular del Ejecutivo, quien dijo que con estas acciones se está construyendo una vida libre de violencia.

En gira de trabajo por Tecomán, el gobernador dijo que el compromiso de esta administración estatal es buscar condiciones para erradicar la violencia de género.

Nuestra sociedad no se puede llamar una sociedad armoniosa si sigue habiendo violencia de género, por eso debemos erradicarla, señaló Peralta Sánchez.

El secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano señaló que  además de crear un espacio para que las mujeres sean apoyadas,  se utiliza  la infraestructura ya  existente en el gobierno estatal para otros objetivos.

La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores dijo que la violencia de  género es un  flagelo social que se debe erradicar entre todos y todas, por eso celebró que se pueda reconstruir este espacio escolar que se convertirá en  un refugio para las mujeres y que actualmente el  gobierno estatal cuenta con 16 unidades de atención en los diez municipios.

En esta Casa para el Empoderamiento se pretende prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género contra las mujeres, afirmó Martínez Flores.

Al final, el gobernador y la comitiva realizaron un recorrido y llevaron a cabo la pinta de barda para el arranque de la rehabilitación de la construcción.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo;  la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González y en representación de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Hugo Saucedo Acosta,.

También acudió la presidenta del DIF Municipal de Tecomán, Mirella Martínez Silva;  la directora de DIF Municipal, Argelia López Zúñiga; la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Diana Elizabeth Cortés Vaca;  la directora del Cepavi, Nancy Carolina Lau Contreras;  la Fiscal especializada en delitos por razones de género y trata de personas, Virginia Cuevas Venegas y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, entre otros invitados especiales.