Confirman muerte del Dr. José Manuel Mireles por Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este miércoles murió el doctor José Manuel Mireles, confirmó en sus redes sociales el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde. 

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo José Manuel Mireles, un luchador social incansable que dedicó toda su vida a cuidar a su pueblo, como médico, como defensor y como funcionario. Abrazo con respeto y cariño sincero a su familia», escribió López Elizalde tras confirmar la muerte del doctor Mireles.

Mireles fue ingresado en estado de salud delicado en terapia intensiva tras dar positivo a covid-19, y el fin de semana se especuló su presunta muerte, sin embargo, este miércoles se confirmó su fallecimiento. 

José Manuel Mireles fue un emblemático líder de las autodefensas en la región de Tierra Caliente en Michoacán. Estuvo preso durante tres años acusado de portación de armas y presunta posesión de droga, pero fue absuelto en 2018.

Mireles se volvió popular el 24 de febrero de 2013, cuando se volvió líder de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, donde combatían al crimen organizado.

Lo anterior por el abuso que había por parte de estos grupos criminales contra él, su familia y decapitaron a varios de sus vecinos, por lo que Mireles decidió tomar las armas para hacer frente a estos cárteles.

Cuando abandonó las autodefensas, el además médico militar, se incursionó en la vida política, por lo que fue nombrado subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán en agosto de 2019. 

Con información de Ramiro López Elizalde/la-saga.com