Gobernador arranca el programa Colima OnLine en Ixtlahuacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con el objetivo de reducir la brecha digital contribuyendo con ello a elevar el nivel de vida de la sociedad colimense, al posibilitar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno puso en marcha el programa Colima OnLine en Ixtlahuacán, en donde se benefician de manera directa más de 2 mil 800 habitantes con acceso a internet inalámbrico gratuito.

En el jardín principal del municipio, el mandatario estatal señaló que se brinda internet inalámbrico gratuito en los tres principales espacios públicos, en esta primera etapa: En el jardín de la calle La Primavera, el jardín Emilio Portes Gil y en el mencionado jardín principal, que es el punto más representativo de Ixtlahuacán, en donde se beneficia más de 1 mil 600 habitantes del centro y zonas aledañas.

“Para que pudiera brindarse el internet inalámbrico gratuito en estos espacios públicos, ha sido fundamental el involucramiento de la población”, afirmó el gobernador, quien entregó reconocimientos a los integrantes de los Comités Pro obra.

Asimismo, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de garantizarle a los colimenses el acceso a internet inalámbrico gratuito en sitios públicos; “a todos ustedes, a los habitantes de todo Ixtlahuacán, participo mi alegría por el cumplimiento de este objetivo, a la vez que reitero mi voluntad y compromiso de continuar trabajando para que esta valiosa herramienta que es el internet extienda su cobertura, mejore su calidad y esté al alcance de todos los colimenses”, expresó.

En este sentido, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez señaló que este evento es de suma trascendencia para el municipio de Ixtlahuacán, ya que esta inauguración del programa Colima OnLine viene a contribuir al desarrollo de la vida de las familias del municipio, con el impulso a las nuevas tecnologías.

Además, el alcalde reconoció el liderazgo del gobernador Mario Anguiano, quien implementa políticas públicas que benefician a los colimenses; “en Colima tenemos la fortuna de tener un gobernador como  Mario Anguiano que ha dado cabal cumplimiento a cada uno de los compromisos que estableció en el Plan Estatal de Desarrollo”, aseguró y exhortó a la población a darle valor a las acciones y beneficios  de los programas que  desarrolla el Gobierno del Estado.

En representación de los beneficiarios de Ixtlahuacán, Karina Gutiérrez Ortega,  señaló que el municipio ya cuenta con los beneficios de la tecnología y la comunicación y que ahora los estudiantes contarán con internet inalámbrico gratuito.

En este evento, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán entregó un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano, quien posteriormente para probar la conectividad en el lugar, llevó a cabo la emisión de un certificado de educación básica, que es uno de los trámites en línea que ofrece el Gobierno del Estado.

Cabe señalar que como parte del programa Colima OnLine en el estado se brinda internet inalámbrico gratuito en 319 espacios públicos, en donde se invirtieron más de 50 millones de pesos.