Gobernador anuncia nuevos nombramientos en su Gabinete

0

* Designa titular en la Secretaría de Seguridad Pública y directivos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Acreditable y Procuración de Justicia del Estado de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador Ramón Pérez Díaz tomó protesta a nuevos integrantes de su gabinete en las áreas encargadas de procurar la seguridad de los colimenses, tales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de la Policía Estatal Acreditable, Subprocuración Operativa de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de la Policía de Procuración de Justicia del Estado de Colima.

En ese tenor, designó al Almirante Eduardo Villa Valenzuela como secretario de Seguridad Pública, quien es egresado de la Heroica Escuela Naval y cuenta con 50 años de servicio en su carrera contemplando las millas navegadas. Además ha tenido en mandos distintas unidades de superficie y sus últimos mandos en tierra fueron en Progreso, Yucatán y la IV Región Naval en Guaymas, Sonora.

De igual manera, el mandatario estatal asignó como director general de la Policía Estatal Preventiva a Pedro Acosta Rodríguez, así como a Francisco Javier Salazar Salazar como director de la Policía Estatal Acreditable.

Mientras, como subprocurador operativo de la Procuraduría General de Justicia el gobernador interino designó a Alejandro Guerrero Guerrero, y como director general de la Policía de Procuración de Justicia del Estado de Colima a Juan Ramón Cedeño Garay.

En el acto, el Gobernador señaló que luego de haber analizado los perfiles aptos e idóneos para estos encargos, y pese a que el plazo constitucional es breve, exhortó a los nuevos titulares del gabinete a trabajar con dedicación y firmeza, respetando siempre la ley y actuando con responsabilidad.