Gobernador analiza directamente con el Presidente el concretar Hospital Materno Infantil: Salazar 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, está vinculado con el Presidente Enrique Peña Nieto para concretar las plazas laborales del Hospital Materno Infantil.

Indicó que una de las etapas del Hospital, es la culminación de obra que estará lista entre junio y julio.

“Además de la culminación de todo el equipamiento, que nos acaban de dar una ampliación del 20 por ciento por la pérdida del poder de adquisición de la moneda, y como todo es en dólares estamos en licitación internacional del equipamiento, lo que va a representar una inversión muy importante para dejarlo al cien por ciento equipado”.

Abundó que en torno a recursos humanos y gastos de operación, el gobernador Peralta Sánchez lo ve directamente con el Presidente Peña Nieto.

“Fue un tema tratado durante la visita de Peña Nieto, y en forma indirecta hay gente de apoyo cercano al Presidente que se enteró del tema y nos están apoyando”.

Salazar Silva, explicó que gente allegada al Presidente Peña Nieto enlaza recursos de Hacienda y de la Secretaría de Salud, por lo que siguen varios mecanismos.

“Creo que si los legisladores federales apoyan será magnifico, todos somos colimenses y como colimenses vamos a vernos beneficiados, entonces yo creo que es muy importante que nos sumemos por todos lados”.