1 mil 200 aspirantes a licenciaturas de la UdeC no podrán ingresar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de la falta de espacios en la Universidad de Colima, serán mil 200 aspirantes a nivel licenciatura los que no podrán ingresar.

El rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, dijo que se convocó a 3 mil 428 espacios y hay aspirantes a Ceneval de 4 mil 644 espacios, cuyo porcentaje preliminar en licenciatura es del 73.8 por ciento.

“Los criterios de selección en licenciatura es del 50 por ciento para el promedio general de bachillerato y el otro para resultados del Ceneval”.

Este examen se realizará el próximo 20 de junio.

Por otro lado, Hernández Nava explicó que la Universidad de Colima da oportunidad al estudiantado de media superior, al disminuir el promedio para ingresar a cursar sus estudios a planteles de la institución de educación superior.

Expresó que esto no es bajar la calidad educativa, ya que se implementan medidas para que el estudiantado se nivele.

Anteriormente, para ingresar a bachilleratos de la máxima casa de estudios, debían tener 8.0 de promedio, y actualmente deben tener mínimo 7.8 en general y acreditar el examen Ceneval.

Además se implementó en planteles de la zona rural el ajuste de promedio de 7.8 a 7.5.

En estos entran escuelas ubicadas en Armería, Madrid, Cerro Ortega, Camotlán de Miraflores, Cofradía de Juárez, Minatitlán y Suchitlán.

“En estos bachilleratos es la única opción que se tiene para estudiar y la mayor parte de alumnado que aspiran y tengan un promedio un poco más bajo, puedan ingresar”, dijo Hernández Nava.

Explicó que el objetivo es dar mayor cobertura para quienes quieren ingresar a planteles universitarios.

En Bachillerato, los espacios a los cuales se convocó fueron 5 mil, y los aspirantes inscritos a Ceneval son 5 mil 246 espacios.

Según los datos preliminares hay un 95.3 por ciento de aceptación.