Gobernador, a Favor de que la IP Participe en Pemex

    0

    En este tenor, Cavazos Ceballos luego de conmemorar el LXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que está seguro que muchos mexicanos, comparten la opinión de que  la IP coparticipe en algunos aspectos que hoy tiene encomendados PEMEX, pero aseguró, que ningún ciudadano, está a favor de la privatización de la paraestatal.

    Durante el evento celebrado en las instalaciones de PEMEX, en Colima, el Ejecutivo Estatal mencionó la importancia de que este debate se dé, pero que se realice con mucha responsabilidad y que no se pondere ni más ni menos, ninguna de las circunstancias que se analizarán y desde luego, en ningún momento pongan en riesgo la soberanía de la República.

    Agregó que el gobierno a su cargo, y la mayoría de los colimenses, apoyan la renovación de la industria petrolera, para que el petróleo continúe como el recurso fundamental en el desarrollo de México, por muchos años más.

    Asimismo, mencionó que en este aniversario de la Expropiación Petrolera, se reafirma la determinación inquebrantable del pueblo, para fortalecer la industria del petróleo, con el fin de alcanzar las mejores condiciones de bienestar y justicia social para todos los mexicanos.

    De esta manera, externó la felicitación a todos los trabajadores de PEMEX por su entrega incansable para mantener a la paraestatal, en las mejores condiciones de trabajo.

    Reconoció además, el 40 Aniversario del funcionamiento de las instalaciones de PEMEX en Colima.

    Por último, el Gobernador entregó 30 reconocimientos a trabajadores que prestaron sus servicios durante más de 20 años en la paraestatal, a quienes dijo, que a pesar de que su ciclo en PEMEX terminó, aún son hombres y mujeres productivas que sin duda, continuarán con sus labores a favor de sus familias.

    Por su parte, Rogelio Mier Mazo, secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana delegación 31, sección 40, mencionó que  los trabajadores petroleros de Colima, reconocen la labor que Cavazos Ceballos ha desempeñado como coordinador del esfuerzo de todos los colimenses.

    Aseveró que se sienten orgullosos de vivir en un Estado seguro, limpio y con grandes oportunidades de crecimiento, y refrendó su compromiso para colaborar en equipo con el Gobierno del Estado.

    En la ceremonia cívica estuvieron presentes también, el secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena; José Ramón Valdovinos Anguiano, en representación del Ayuntamiento capitalino: Rafael Lara Aguirre, superintendente de la terminal de almacenamiento y distribución Colima, PEMEX refinación; Julián Carrera Rivera,  en representación de la XX zona militar; Rafael Pinto Velasco y José Orozco Torres,  presidente y vicepresidente de la unión de Gasolineros del Estado, respectivamente, así como autoridades estatales y municipales.