GN asegura vehículos y detiene a 8 personas en carreteras de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 15 de enero a la fecha, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Colima recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y aseguraron nueve más con documentación apócrifa y de procedencia extranjera, recuperaron 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y detuvieron a ocho personas. Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera: En la carretera Jiquilpan-Colima, municipio de Colima, aseguraron dos vehículos con reporte de robo y serie alterada; una persona fue detenida.

En la carretera Acatlán de Juárez-Colima, municipio de Cuauhtémoc, se incautaron un vehículo sin la documentación que acreditara su legal procedencia y una motocicleta con documentación apócrifa; tres personas fueron detenidas.

En las carreteras Colima-Entronque Tecomán y Acalpican-Tecomán, municipio de Tecomán, decomisaron un vehículo tipo tractor cuyo conductor portaba licencia federal apócrifa, un camión tipo tanque con 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y recuperaron dos vehículos con reporte de robo; tres personas fueron detenidas En la carretera Armería-Manzanillo, municipio de Armería, recuperaron un tractocamión con reporte de robo y aseguraron una motocicleta con permiso apócrifo.

En el Libramiento Manzanillo, municipio de Manzanillo, recuperaron un tractocamión con reporte de robo, aseguraron tres vehículos con permiso provisional apócrifo y dos motocicletas, una con reporte de robo y otra con permiso apócrifo; una persona fue detenida.

A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a
las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y
junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad
ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.