Global Goals Jam Colima busca que jóvenes diseñen proyectos innovadores de alto impacto social y ambiental

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de que jóvenes colimenses diseñen proyectos innovadores de alto impacto social y medioambiental, este 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo el evento virtual Global Goals Jam.

De acuerdo a la directora General del Global Goals Jam Colima e integrante de la Organización Colima 2030, Karen Alicia Sánchez Solórzano, mencionó que este evento es de dos días y busca involucrar a la ciudadanía para que contribuyan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la creación de intervenciones a corto plazo con impacto a largo plazo. 

La activista, explicó que más que un evento, es una red de ciudades y organizaciones que están entusiasmadas de involucrar a sus comunidades locales para crear un impacto real para los Objetivos Globales.

“La idea es generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre las problemáticas locales y globales a las que nos enfrentamos actualmente, así como encontrar soluciones a las problemáticas previamente detectadas y desarrollar acciones en beneficio de nuestro Estado y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Sánchez Solórzano agregó que desde Global Goals Jam Colima se abordarán los temas de Salud Pública, Equidad de Género, Reactivación Económica y Emprendimiento, así como el de Colima Sostenible y Resiliente.

La activista destacó que estos temas se basan en la Agenda 2030, un programa impulsado por la ONU, que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y que aborda 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que a su vez se disgregan en 169 metas a alcanzar.

Para inscribirse es necesario hacerlo a través de la página https://globalgoalsjam.org/event/global-goals-jam-colima/, donde además podrán conocer las actividades virtuales que se desarrollarán a través de este evento que contará con conferencias magistrales y la integración de equipos entre los participantes, para aportar soluciones a los temas de la Agenda 2030.

Agregó que para más información pueden visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/Colima2030, enviar un Whatsapp al 312 133 6319 o escribir un correo electrónico a [email protected].