Gisela reclama que la administración de Locho fue irresponsable 

0
foto de archivo

*La regidora morenista adelantó que hay dos procesos para presentar acciones legales contra el ex alcalde de Colima. 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La regidora morenista Gisela Méndez reclamó las irresponsabilidades de la administración de Leoncio Morán, cuyos adeudos dejan en una situación complicada al ayuntamiento de Colima, por lo que se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, procesos que se suman al juicio político que enfrente el ex alcalde en el Congreso.

“Lo que nos tocó a nosotros fue hacer la denuncia en la fiscalía por el desvío de recursos por las prestaciones de los trabajadores que no se pagaron. Por el adeudo al IPECOL hay una denuncia que interpuso el síndico, que se dio aquí, que estuvo en la cuenta pública”, afirmó la regidora.

Detalló que los adeudos heredados son por no pagar las cuotas de los trabajadores al IMSS y otro por el adeudo del 2% de la nómina que se dejó de pagar al gobierno estatal.

“Eso está presupuestado, y si no se pagó es una irresponsabilidad. Hay también el adeudo del 2 por ciento de la nómina que se tiene que pagar al estado y que simplemente se dejó de pagar, estando presupuestado y teniendo el recurso para poder hacerlo”.

Criticó que el gobierno de Leoncio Morán se adelantara lo presupuestado para noviembre y diciembre del año pasado, dejando sin recurso al ayuntamiento de Colima para final de año.

“Demuestra una irresponsabilidad que obviamente quisiéramos que ningún ayuntamiento tuviera, y esperamos que lo que salió la semana pasada sea lo último, porque sí genera una enorme presión al ayuntamiento”, afirmó la regidora morenistas”.

Gisela Méndez puntualizó que desde el primer momento se urgió para hacer los primeros procedimientos para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones por estas irregularidades y adeudos que afectaron las finanzas del municipio de Colima.

“Lo importante es que ningún funcionario, funcionaria, creo que están en un tiempo de impunidad, como estaba cubierta en los gobiernos que venían. Con Morena no va ser”.